Suscriptor digital

Los faltazos más resonantes a la ceremonia de la Asamblea Legislativa

Cristina Kirchner no estuvo en la Asamblea Legislativa para no escuchar, callada, el discurso de Mauricio Macri
Cristina Kirchner no estuvo en la Asamblea Legislativa para no escuchar, callada, el discurso de Mauricio Macri Fuente: Archivo
Brenda Struminger
(0)
1 de marzo de 2018  • 15:40

La ceremonia de apertura de sesiones ordinarias que se celebró hoy liderada por el presidente Mauricio Macri contó con la presencia de la mayor parte de los senadores y diputados del oficialismo y la oposición, aunque hubo varios faltazos, especialmente del kirchnerismo y el PJ.

La ausencia más llamativa fue la de la senadora Cristina Kirchner , la líder opositora con mayor respaldo en las urnas el año pasado. Pero no fue una novedad. La decisión había sido adelantada ayer por su entorno. La expresidenta prefirió quedarse en Santa Cruz y evitar presenciar callada, como dicta el protocolo, el discurso de Mauricio Macri.

Su hijo, Máximo, tampoco estuvo presente. Según informaron a LA NACION fuentes de Unidad Ciudadana, el diputado nacional no quería "tener que escuchar en silencio" las críticas contra sus padres que suponía emitiría el presidente Macri en su discurso.

Hubo 235 diputados presentes y 22 ausentes, entre ellos varios referentes del kirchnerismo y aliados, como Fernanda Vallejos, que fue madre recientemente y se encuentra de licencia; así como Andrés Larroque, María Emilia Soria, Verónica Mercado, y el desaforado Julio De Vido. Además, Alberto Oscar Roberti (PJ-Buenos Aires), Roxana Analía Alexandra Rach Quiroga (FPV-Chaco), Marcos Cleri (FPV-Santa Fe), Luis Beder Herrera (PJ-La Rioja), Francisco Abel Furlan (FPV-Buenos Aires), Rodrigo Martín Rodríguez (FPV-Buenos Aires).

Entre los oficialistas faltaron Nahir Reyes (Cambiemos-Santa Cruz), Estela Mercedes Regidor Belledone (UCR-Corrientes), Elva Susana Balbo (Pro-Mendoza),Antonio José Carambia (Pro-Santa Cruz), Antonio José Carambia (Pro-Santa Cruz), Samanta Acerenza (Pro-Buenos Aires),

Otros diputados ausentes fueron Cecilia Moreau (FR), Raúl Joaquín Pérez (UNA-Buenos Aires), Hugo Orlando Infante (Frente Cívico-Santiago del Estero).

Además, fueron varios los senadores peronistas y kircheristas que no se presentaron. José Alperovich (Tucumán), Maurice Closs (Misiones), Norma Durango (La Pampa), Marcelo Fuentes (Neuquén), Pedro Guastavino (Entre Ríos) y Carlos Reutemann (Santa Fe) figuraban ausentes en las planillas de ingreso a la Cámara.

Tampoco asistió el senador del PJ por La Rioja, Carlos Menem, pero por cuestiones de salud. Lo mismo ocurrió en el caso del expresidente radical, Fernando de la Rúa, que se encuentra "muy débil", informaron fuentes del Senado.

Entre los sindicalistas, habían confirmado presencia los jefes de la CGT Carlos Acuña y Héctor Daer; Gerardo Martínez (Uocra), el líder del gremio del gas, Oscar Mangone; el ferroviario Sergio Sassia y Guillermo Moser (Luz y Fuerza) pero al final sólo estuvieron presentes los últimos tres.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?