Las palabras más utilizadas por Mauricio Macri en el discurso ante el Congreso

(0)
1 de marzo de 2018  • 17:18

El análisis de las palabras más utilizadas en el discurso presidencial permite identificar los conceptos que marcan su mensaje. Este año, durante la apertura se sesiones en el Congreso, Mauricio Macri habló durante 43 minutos y empleó 4571 palabras.

La más usada fue "argentinos", pronunciada 27 veces, seguida por "todos" con 26 repeticiones. Luego se impusieron "gracias" y "vida" con 13 menciones. Las alusiones a "educación" o "inflación" aparecieron como conceptos centrales, algo habitual en sus discursos.

Este año se "coló" una palabra poco habitual entre las más utilizadas: la mención a "parques" en 7 oportunidades se debió a la agenda verde que expuso el Presidente, quien pidió respaldo para aprobar distintos proyectos para la creación de parques nacionales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.