"Dice que no le gusto pero mira todos mis estados de WhatsApp"

Hay cosas que parecen pequeñas pero generan angustia, ¿cómo leer los signos de la modernidad?
Hay cosas que parecen pequeñas pero generan angustia, ¿cómo leer los signos de la modernidad? Crédito: Shutterstock
Consuelo
(0)
13 de marzo de 2018  • 00:00

Hola Consuelo: leí una nota tuya digital en La Nación y me pareció muy interesante. Quería contarte mi caso. Yo invité a un chico al cine. Me rechazó la invitación porque no le gusta la idea de salir para eso. A fin de cuentas le gusta solamente una relación de un free de una noche, solo tener sexo.

Pasó el tiempo, ya más o menos tres o cuatro meses y en ese transcurso me contó que estuvo sexualmente con 3 chicas de nuestra facultad. Sabiendo que me pasan cosas con él. Y lo peor es que conozco a las tres ya que es una facultad chiquita. Después de decirle lo que me pasaba a veces cruzábamos miradas pero nada más.

Lo que me surge como duda es que mira todos mis estados de WhatsApp. Antes miraba uno y no seguía viéndolos. Probé poner seis y los ve todos, y después los borro y pongo siete u ocho nuevos y los mira todos. Yo sé que sabe que yo sé que los mira. ¿Por qué lo hace? Sé que algún interés puede haber pero no entiendo.

Él sabe que yo no soy una chica con la cual va a tener sexo fácil sino una relación en serio .

Hace como nueve meses me preguntó una vez en una fiesta si un chico que estaba charlando conmigo era mi novio o algo por el estilo. Igual cuando le confesé que me interesaba me dijo que yo no le intereso.

Te parecerá una ridiculez esto, pero siento que si mira mis estados es porque le interesa saber qué pongo.

Aguardo tu respuesta

Rechazada pero Observada (22)

Querida Observada:

Las cosas que nos angustian a veces son ridículas, pero la angustia es legítima igual. Tener tu edad no es fácil, y entiendo que las redes sociales suman un componente de ansiedad muy fuerte. Por otra parte, por lo que contás, este chico te trató muy mal.

Te propongo dos cosas nomás: la primera, no descargues tu bronca con las chicas que estuvieron con él, especialmente teniendo en cuenta que no fueron ellas las que vinieron a contarte que tuvieron sexo con él para hacerte sentir mal. Es todo un juego perverso de él para hacerte sentir mal, así que ahí deberías dirigir toda tu bronca, no contra ellas. Tampoco es necesario que te posiciones como "una chica en serio" mientras que ellas son "fáciles" o algo así. Esa energía tóxica no te hace bien.

Segundo consejo, bloquealo a este chico de WhatsApp y de todas las redes sociales en las que lo tengas. En la facultad no podés evitar verlo, pero a veces los bloqueos son sorprendentemente efectivos para sacarse a una persona de la cabeza. Si te intriga por qué mira tus estados, te lo digo, no me parece importante y no es un mecanismo muy sofisticado, pero quizás te deja más tranquila: él no quiere estar con vos pero tampoco quiere que lo dejes en paz. Quiere que estés arrastrándote por él para levantarle la autoestima, y con esos jueguitos mentales de mirarte de los estados hace el mínimo "mantenimiento" para que vos no desaparezcas, ¿entendés? Te mantiene medio en vilo pero nunca te ofrece nada. Te garantizo que de ese pibe no puede salir nada bueno. Una a veces se engancha con tipos horribles, pero una vez que te cayó la ficha, aunque todavía te gusten, hay que correr lo más lejos posible. Al principio cuesta mucho, pero creo que con los años una va aprendiendo (despacio y con muchos accidentes) a valorarse y no dejarse meter en estas dinámicas feas.

Cualquier cosa contame. Un cariño,

Consuelo

Consuelo estará disponible para resolver todos los conflictos digitales que lleguen a la casilla modalesdebolsillo@lanacion.com.ar , como comentario a esta nota o a la cuenta de Facebook de LA NACION. Si la consulta es comprometedora, cuidará el anonimato del remitente.

Por: Consuelo

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?