Salud pública: reunión entre el canciller Jorge Faurie y el embajador de Bolivia

Bolivia adecuará su ley para dar reciprocidad

05:24
Video
(0)
1 de marzo de 2018  • 21:08

En el marco de la discusión que envuelve la atención médica a extranjeros en la Argentina, el canciller Jorge Faurie se reunió hoy con el embajador de Bolivia en el país, Santos Javier Tito Véliz, según informó un comunicado de la Cancillería.

En un clima cordial, Cancillería informó que el encuentro se destacó por el "buen nivel del diálogo bilateral" y la actitud "constructiva" de la Argentina en temas relativos al manejo de la salud en favor de residentes permanentes y aún transitorios de Bolivia, así como la necesidad de encontrar mecanismos de reciprocidad amplios, que abarquen diferentes demandas y situaciones.

El canciller argentino Jorge Faurie se reunió con el embajador boliviano en el país, Santos Javier Tito Véliz
El canciller argentino Jorge Faurie se reunió con el embajador boliviano en el país, Santos Javier Tito Véliz Crédito: Cancillería

También se aprovechó la reunión para el abordaje de los temas de la amplia agenda bilateral entre lo que se puso de manifiesto lo relativo a la venta de equipamientos de medicina nuclear por parte de INVAP para tres centros de Medicina Nuclear y de Radioterapia en las ciudades bolivianas de El Alto, La Paz y Santa Cruz de la Sierra, en el marco del contrato suscripto el último 16 de febrero con la Agencia Boliviana de Energía Nuclear.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?