Cristina: la ausencia más notoria dejó un lugar político vacante

Fuente: Archivo
La expresidenta se quedó en El Calafate; tampoco estuvo su hijo Máximo
Mariela Arias
(0)
2 de marzo de 2018  

EL CALAFATE.- La expresidenta Cristina Kirchner fue la gran ausente en la Asamblea Legislativa de ayer. Así lo había planeado y así lo hizo.

Llegó el fin de semana a Santa Cruz y pasó aquí el domingo 25, día del nacimiento de Néstor Kirchner. Según confirmaron sus allegados, permanecerá en la provincia el resto de la semana.

Anoche circulaba la versión de que la expresidenta participaría del velatorio del diputado nacional y dos veces intendente de Río Gallegos Héctor Roquel, quien falleció el martes pasado y cuyos restos llegaron a esta ciudad vía área desde la ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, anoche, al sepelio multitudinario llevado adelante en Río Gallegos solo asistió su cuñada, la gobernadora Alicia Kirchner, junto a parte de su gabinete.

Su presencia aquí pasa casi desapercibida, algunos turistas ocasionales se detienen en la tranquera de ingreso para tomar fotos y preguntan por ella a los custodios ubicados en una casilla de estilo alpino construida frente al ingreso principal al chalet. La postal se repitió durante todo el verano, en especial en la segunda quincena de febrero, durante la Fiesta del Lago.

Como cada vez que visita El Calafate, la expresidenta no realiza actividades públicas y solo recibe a sus familiares más cercanos, como su sobrina, la fiscal Natalia Mercado, y su esposo, Patricio Pereyra Arandia, quien tiene a su cargo el chalet de la exjefa del Estado.

Cristina Kirchner ya había dejado trascender por sus allegados que no asistiría a la Asamblea Legislativa. Por esa razón, tampoco estuvo en la sesión preparatoria en la que, anteayer, el Senado eligió a sus autoridades para el período de sesiones ordinarias que quedó oficialmente inaugurado ayer.

Al igual que su madre, el diputado Máximo Kirchner (FPV-Santa Cruz) tampoco se hizo presente en la Asamblea Legislativa para escuchar el discurso sobre el estado de la Nación con el que Mauricio Macri dejó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso.

El hijo de dos expresidentes fue uno de los pocos diputados del FPV, incluidos los de La Cámpora, que decidieron darle la espalda al tradicional acto que se celebra cada primero de marzo en el recinto de la Cámara de Diputados.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.