Pichetto: sin saludo con el Presidente

Fuente: Archivo - Crédito: Emiliano Lasalvia
El senador del Bloque Justicialista se mostró apático ante al discurso de Macri
(0)
2 de marzo de 2018  

Sentado en primera fila y de cara al jefe del Estado, el presidente del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto , siguió de brazos cruzados el discurso de Mauricio Macri , al que dedicó apenas un puñado de aplausos de inconfundible tono protocolar.

Las palabras presidenciales no provocaron mayores reacciones en el jefe del sector peronista y principal garante de la gobernabilidad en la Cámara alta. Pichetto mantuvo su gesto serio y circunspecto durante los 40 minutos que duró el discurso.

Esa seriedad se tradujo en el balance que hizo al final de la Asamblea Legislativa. "Si bien el discurso tuvo una carga emotiva que buscó ser esperanzadora, no comparto el optimismo que tiene el Presidente en cuestiones económicas", opinó el senador rionegrino.

Veterano en estas lides y respetuoso estricto de las ceremonias institucionales, evitó cualquier manifestación gestual durante el discurso, actitud en la que fue acompañado por Adolfo Rodríguez Saá (San Luis), quien también quedó sentado en primera fila, cerca del salteño Rodolfo Urtubey.

El protocolo quiso que Pichetto no cruzara saludo con el Presidente. Esa situación quedó reservada para Omar Perotti (Santa Fe) y Guillermo Snopek (Jujuy), los senadores del Bloque Justicialista que participaron de las comisiones que recibieron a Macri en su llegada al Congreso.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.