Suscriptor digital

¿Cuáles son los enfrentamientos que eludió Mauricio Macri?

Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia
(0)
2 de marzo de 2018  

La oposición y el kirchnerismo

A diferencia del discurso del año pasado, que se basó en un contraste con el pasado, esta vez no criticó a la oposición y apenas hizo mención de la década pasada. Por el contrario, varias veces les dijo "gracias" a los legisladores y reconoció el acompañamiento a propuestas del Gobierno.

Gremios

Últimamente fueron un foco constante de críticas de Macri, pero esta vez apenas aparecieron aludidos. Lo más significativo fue la mención de que los gremios docentes solo se acuerdan de la educación cuando hay paritarias. Pero el presidente Macri evitó hablar de la reforma laboral y solo se refirió al tema blanqueo, que es aceptado por la CGT.

Fuente: Archivo

Jueces

Lejos de las demandas que les había planteado en el discurso en el Centro Cultural Kirchner tras ganar las elecciones legislativas, esta vez Macri no hizo planteos referidos a las demoras en los procesos judiciales o a las causas de corrupción. Tampoco habló sobre reformas en la atención en Tribunales o la extensión de la feria.

Empresarios

Es sabido que Macri está desilusionado porque los hombres de negocios no invierten lo que el Gobierno esperaba, o no se adecuan a un esquema de mayor competitividad. Esta vez no hubo reproches. El Presidente se limitó a exhibir su optimismo sobre el futuro económico e intentó convencer a la audiencia de que los cambios serán exitosos.

Gobernadores

La Casa Rosada había quedado resentida con varios mandatarios porque solo algunos acompañaron los esfuerzos oficiales por la reforma previsional. El disgusto fue mayor con algunos aliados que terminaron girando en el camino, como el sanjuanino Sergio Uñac. Sin embargo, Macri solo resaltó la firma del pacto fiscal y el compromiso conjunto para "no gastar de más".Los enfrentamientos que eludió

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?