Funcionarios pasaron la noche en las calles de París para alertar sobre la situación de los sin techo

Funcionarios pasan la noche en calles de París para alertar sobre situación de los sin techo

1:17
Video
(0)
1 de marzo de 2018  • 23:20

Aguantando la tormenta siberiana que está arreciando por Europa, alrededor de una docena de funcionarios de la región de París pasaron la noche a la intemperie para llamar la atención a las necesidades de la gente que vive en la calle.

Al despertar el jueves temprano cerca de la estación de tren de Austerlitz, los funcionarios de varios partidos políticos vieron que la ciudad estaba cubierta de nieve.

Mama Sy, asistente de alcalde en Etampes, sur de París, dijo que ella y otros funcionarios aguantaron el frío para decir: "íParen! Esta situación no puede seguir".

Al menos 13 indigentes han muerto en la región parisina desde que comenzó el año. Este total no es considerado el más confiable porque algunas organizaciones incluyen a los indigentes que mueren en hospitales o en viviendas de emergencia. Muchos dicen que nunca se sabrá la cifra real pero que podría ser más alta, en su opinión, Sy cree que el total podría ser 20.

La meta del presidente Emmanuel Macron, de que los indigentes no deben de vivir en las calles de Francia para fines del 2017, obviamente no se ha materializado. Es un problema más grande del que él creía.

Una docena de funcionarios franceses pasaron la noche con indigentes para generar conciencia
Una docena de funcionarios franceses pasaron la noche con indigentes para generar conciencia Fuente: AFP

La indigencia no es nueva en las calles de París. Desde hace décadas, los indigentes sin techo sentados en bancas públicas son parte del panorama parisino.

Hoy en día, la cantidad de gente sin hogar se ha disparado y decenas de miles de ellos son inmigrantes, algunos de los cuales son llevados a refugios durante redadas periódicas, otros son gitanos o personas que viven en las calles desde hace mucho. Algunos, menos visibles, duermen en sus carros.

Sy, organizadora del campamento a la intemperie, dijo que "está fuera de discusión" que 6000 indigentes refugiados en lugares abiertos a raíz del clima gélido vayan a ser devueltos a las calles cuando la temperatura suba la próxima semana.

"Antes de pensar, nosotros protegemos", dijo y agregó: "Protegemos a nuestros ciudadanos. Después pensamos en soluciones. No hacemos lo opuesto".

El grupo, que usó prendas de colores azul, blanco y rojo para resaltar los colores de la bandera francesa y su estatus oficial, caminaron por el vecindario y hablaron con indigentes que estaban en sus tiendas de campaña cerca de la estación de trenes antes de encontrar un lugar donde tender sus bolsas de dormir y pasar la noche.

Agencia AP

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.