Lo que dejó el triunfo de Juan Martín del Potro ante Dominic Thiem: sus mejores puntos, el desahogo final y el ranking que puede alcanzar

El desahogo de Del Potro tras el triunfo ante Thiem
El desahogo de Del Potro tras el triunfo ante Thiem Fuente: AP
(0)
2 de marzo de 2018  • 07:49

Juan Martín del Potro consiguió un gran triunfo en los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco. El tandilense venció a Dominic Thiem y ahora está en las semifinales, donde le tocará enfrentar al alemán Alexander Zverev, número cinco del mundo, a quien venció la única vez que se cruzaron en el circuito.

La importancia del triunfo para Del Potro se notó en el final, cuando con el triunfo consumado, lanzó un grito fuerte en el medio de la cancha, un desahogo para el tandilense que quiere en este 2018 volver a los primero planos del circuito.

El desahogo final de Juan Martín del Potro luego de vencer a Dominic Thiem

0:13
Video

Mostró lo mejor de su tenis ante Thiem. Un servicio sólido, grandes devoluciones y un drive que cada vez que lo pudo soltar, terminó siendo la clave para ganar los puntos. Fue 6-2 y 7-6 el triunfo de Delpo.

El resumen de los partidos de Del Potro y Zverev

El resumen de los partidos de Del Potro y Zverev

3:22
Video

El ranking que puede alcanzar

Hoy Del Potro es el número nueve del mundo. El tandilense está por debajo de Kevin Anderson, de Sudáfrica, que está en la otra llave de las semifinales del torneo. Delpo lo pasará si consigue ganar el título en Acapulco. Sólo 80 puntos separan a uno del otro en el ranking.

Es más, si Del Potro gana el campeonato en Acapulco, quedará a sólo 80 puntos del siete del ranking, el belga David Goffin. Si Anderson consigue el título, lo igualará en el séptimo puesto.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.