Pumas 7s, en la tierra de los sueños: juegan en Estados Unidos, donde ganaron sus únicos títulos

Los Pumas 7s jugarán en Las Vegas
Los Pumas 7s jugarán en Las Vegas Crédito: Prensa UAR
Alejo Miranda
(0)
2 de marzo de 2018  • 11:44

Hasta no hace mucho, Estados Unidos era considerada la tierra donde los sueños se hacen realidad. Para el seleccionado argentino de seven, este rótulo sigue teniendo vigencia. Allí consiguió sus únicos dos títulos en el Circuito Mundial, allí disputará una nueva escala en esta temporada y hacia ese lugar apunta todos los cañones para cuando en julio se juegue el Mundial de la especialidad.

Campeones en Los Ángeles 2004 y San Diego 2009, los Pumas 7s vuelven al gran país del norte para participar entre viernes y domingo del Seven de Las Vegas, quinta etapa del Circuito Mundial, con la Copa del Mundo de San Francisco como gran objetivo, entre el 20 y el 22 de julio.

"Volver a Estados Unidos siempre es especial, ya que nos trae muy lindos recuerdos. Es el lugar donde gané dos etapas cuando era jugador, pero ahora vuelvo en otra función", dijo el ahora entrenador Santiago Gómez Cora, presente en aquellos dos títulos. "Es una sensación especial y esperemos que se repita alguna vez ya sea en Estados Unidos o en alguna otra etapa".

En "la ciudad del pecado", el seleccionado argentino participará del Grupo D junto con Escocia, Nueva Zelanda (dos rivales que estuvieron en la zona en la etapa previa, en Hamilton) y Uruguay. El debut será este viernes a las 20 (hora argentina) ante los escoceses, rivales directo para la clasificación a cuartos de final (pasan los dos primeros de cada zona). Luego, a las 23.23 se medirá con los neocelandeses, siempre candidatos a llegar a lo más alto.

Los Pumas 7s jugarán en Las Vegas
Los Pumas 7s jugarán en Las Vegas Crédito: Prensa UAR

El sábado, cerrarán su participación ante los uruguayos, que ganaron la vacante regional en el Circuito Sudamericano (Punta del Este y Viña del Mar), a las 16.30. Los cuartos de final comenzarán a las 20.48 y las semifinales y finales serán el domingo.

"Nos toca arrancar con Escocia, que para nosotros es un rival directo, y luego Nueva Zelanda, a quien consideramos un rival a vencer", analizó Gómez Cora. "El sábado nos vamos a medir contra Uruguay, algo que es muy bueno porque es un rival de la región contra quien nos vamos a medir el año próximo para conseguir un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020."

El historial ante los escoceses favorece 33-13 (dos empates) a Pumas 7s, que esta temporada se impusieron en sendos enfrentamientos: 21-14 en Ciudad del Cabo y 19-14 en Hamilton. Será la cuarta vez que se crucen con Nueva Zelanda en la temporada en busca de la primera victoria, ya que los maoríes ganaron 21-19 en Dubai, 38-14 en la final en Ciudad del Cabo y recientemente 17-12 en Hamilton. El último triunfo argentino ante los All Blacks en la especialidad fue hace un año. en Las Vegas. El historial favorece 71-9 (un empate) a los de negro.

El conjunto argentino tendrá un debutante: el polifuncional back de CUBA Tomás Passaro. El objetivo será alcanzar los cuartos de final, y una vez allí escalar lo más alto posible. Dos veces lo lograron esta temporada: fueron subcampeones en Ciudad del Cabo y terceros en Sydney. En Dubai fueron 11os y 10os en Hamilton. Actualmente ocupan la quinta ubicación de la general. La tierra de los sueños les brinda otra oportunidad de hacerlos realidad.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.