La foto en silla de ruedas de Neymar con su novia y los buenos augurios del preparador físico de Brasil

Antes de la operación del tobillo, Neymar se refugió en el amor de su novia, Bruno Marquezine
Antes de la operación del tobillo, Neymar se refugió en el amor de su novia, Bruno Marquezine
(0)
2 de marzo de 2018  • 15:43

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - Son momentos difíciles para Neymar a nivel deportivo. Este sábado se someterá a una cirugía que lo mantendrá fuera de las canchas por un máximo de tres meses, debido a la torcedura de tobillo sufrida en un partido ante Olympique de Marsella, por la Liga de Francia. En las horas previas, la estrella de PSG subió una foto en Instagram en la que se lo observa en silla de ruedas con su novia, Bruna Marquezine.

Mientras tanto, el médico encargado de realizar la operación dijo que el período de recuperación típico es de dos meses y medio a tres meses, lo que significa que Neymar volverá a jugar a mediados de mayo en el mejor de los casos, justo un mes antes de que Brasil inicie su campaña para el Mundial.

Sin embargo, el preparador físico de la selección buscó calmar los nervios en su país, prometiendo que el deportista de 26 años estará listo para su primer partido contra Suiza el 17 de junio. "Estoy seguro (de que estará listo)", dijo Fabio Mahseredjian a TV Globo. "Puedo afirmar que hay tiempo suficiente para que esté listo para el primer partido en la Copa del Mundo".

La lesión significa que Neymar se perderá los amistosos de Brasil a finales de este mes contra el anfitrión del Mundial, Rusia, y el actual campeón, Alemania.

"Neymar estará en el Mundial con muy pocos partidos o sesiones de entrenamiento en su haber, básicamente como si fuera el comienzo de la temporada", explicó Mahseredjian. "La cirugía significará un desacondicionamiento físico, habrá perdido algunos de los efectos fisiológicos que ganó durante la temporada con el PSG", indicó.

"No tengo ningún problema en decir que esto incluso podría ser bueno para nosotros porque no habrá disputado muchos juegos", agregó el técnico. "Fisiológicamente, es probable que estará en muy buena forma y también psicológicamente".

El brasileño, que se convirtió en el jugador más caro del mundo en agosto después de que el PSG pagó 222 millones de euros (271 millones de dólares) para ficharlo del Barcelona, llegó a Brasil el jueves y se someterá el sábado a una cirugía para reparar una lesión de tobillo y una fisura en el quinto metatarsiano.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.