Suscriptor digital

En el cierre de la semana, el dólar subió 10 centavos y superó su máximo histórico

El dólar cerró su cotización a $20,54 en el mercado minorista; en la semana acumuló una suba de 26 centavos
El dólar cerró su cotización a $20,54 en el mercado minorista; en la semana acumuló una suba de 26 centavos Fuente: Archivo - Crédito: José Luis González/Reuters
(0)
2 de marzo de 2018  • 16:10

El último día de la semana, el dólar volvió a tomar vuelo y cerró su cotización a $20,54, según el relevamiento diario que realiza el Banco Central (BCRA), con lo que alcanzó un nuevo récord y dejó atrás la marca de $20,49 del pasado martes.

"Una demanda por cobertura muy importante empujó la cotización del dólar llevándolo a nuevos máximos históricos", analizó el operador Gustavo Quintana.

En tanto, el mayorista terminó la semana con una cotización de $20,27.

El dólar alcanzó un nuevo récord: llegó a los $20,54

01:44
Video

El martes la divisa había alcanzado un máximo histórico de $20,49, después de presentar cinco ruedas en alza.

Durante la semana, la divisa estadounidense acumuló una suba de 26 centavos en relación al cierre del viernes pasado ($20,28).

Los especialistas coinciden que el último recorte de la tasa de Lebacs, que era de 27,25% la letra más corta y pasó a 26,75%, impulsó las últimas alzas en la cotización, y a eso se le sumó la suba de tasas de interés de los Estados Unidos, que le agregó presión cambiaria al mercado. A este contexto se le suma la expectativa por la sequía que afecta las cosechas y su posible impacto en el tipo de cambio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?