El Mundial Rusia 2018 será histórico: por primera vez se utilizará el VAR en una Copa del Mundo

El VAR funcionará en el Mundial Rusia 2018
El VAR funcionará en el Mundial Rusia 2018 Fuente: AFP - Crédito: DPA
(0)
3 de marzo de 2018  • 10:15

Este sábado se oficializó lo que ya parecía ser un secreto a voces. El VAR, la tecnología que ayudar a los árbitros durante los partidos de fútbol, fue aprobado por la International Football Association Board (IFAB), el ente máximo que regula las normativas del fútbol. Se decidió en foma unánime que para el próximo Mundial Rusia 2018, que comenzará al 14 de junio, se utilice esta tecnología.

La decisión fue tomada por unanimidad de los miembros de la instancia (pertenecientes a la FIFA y a las Federaciones que crearon las normas originales del fútbol; de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte).

La noticia la dio la IFAB y así se hizo oficial lo que ya había anticipado LA NACION hace unos días: la tecnología llega de lleno a la Copa del Mundo. Si bien el sistema viene siendo probado, con varias fallas, en las competiciones desde 2016, en Rusia estará en plenas funciones.

Este sistema tecnológico de ayuda, ya probado en varias competiciones desde 2016, se puede utilizar únicamente en cuatro casos: para validar o no un gol, atribuir o no una roja, conceder o no un penal, y corregir un error de identificación a un jugador sancionado.

"Esta reunión histórica, dirigida por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, abre una nueva era en el fútbol con la asistencia por vídeo, que ayudará a mejorar al integridad y la justicia en el juego", escribió la Board. "Es una novedad importante en el fútbol. Este aspecto fue discutido durante décadas. Decidimos probar el VAR en marzo de 2016, porque si no lo intentábamos no sabríamos nunca si funcionaría", explicó Infantino en conferencia de prensa.

Según le confirmaron a LA NACION el próximo 16 de marzo se hará efectivamente oficial la noticia. Ese día, en Bogotá se junta el consejo y aprobarán lo de hoy.

El VAR supone la segunda incursión de la tecnología en el fútbol después de la introducción de la GLT (tecnología en la línea de gol) en el Mundial 2014.

El VAR funcionará en el Mundial Rusia 2018
El VAR funcionará en el Mundial Rusia 2018 Fuente: AFP - Crédito: DPA

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.