Derrumbe en Santa Teresita: la Uocra pidió control y sanciones tras la tragedia

El derrumbe en la obra dejó seis trabajadores muertos
El derrumbe en la obra dejó seis trabajadores muertos Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi
(0)
3 de marzo de 2018  • 12:23

El trágico derrumbe de una obra que dejó seis muertos en Santa Teresita no solo paralizó a la ciudad costera sino que también generó conmoción en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina ( Uocra ), que dispuso dos días de duelo y repudió las empresas por falta de control y protocolos de seguridad.

En un comunicado que difundió, la Uocra advirtió a las autoridades "que cumplan estrictamente con su responsabilidad, delegada por ley, de controlar, inspeccionar y clausurar las obras que no cuenten con las medidas de seguridad vigentes" y a las empresas, "con todos los requisitos y protocolos de seguridad y que aquellas que no lo hagan sean sancionadas con todo el peso de la ley".

Ademas, la central obrera dispuso una jornada de duelo para hoy en todo el Partido de la Costa en memoria de los seis trabajadores fallecidos, que cuenta con la adhesión de todos los trabajadores de la construcción que adhirieron con un minuto de silencio en las obras de todo el país. En tanto la Delegación Santa Teresita de la Uocra dispuso dos Jornadas de Duelo para el lunes 5 y martes 6 con el acompañamiento de la CGT Regional.

Así era la obra que se derrumbó en Santa Teresita

2:16
Video

Cese de búsqueda

Por otro lado, el director de Defensa Civil del partido de la Costa, Augusto Giachetti, informó que los rescatistas que participaron del operativo de búsqueda y rescate de víctimas en el finalizaron esta mañana su trabajo

"Trabajamos con siete cuarteles de bomberos y más de cien rescatistas que vinieron desde 100 kilómetros y ya enfrentaron la vuelta para descansar. Además, volvimos a ingresar con los perros que detectan olores y constatamos que no había más cuerpos, por eso dimos por finalizada la búsqueda y rescate", declaró el funcionario.

La UOCRA pidió por control y sanciones tras el trágico derrumbe
La UOCRA pidió por control y sanciones tras el trágico derrumbe Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi

Mientras, lo peritos continúan analizando el lugar y se esperan los resultados de la investigación pericial que determinará las causas del derrumbe y, entre otras cosas, informar si el lugar estaba bien apuntalado.

El director de Defensa Civil confirmó, a su vez, que el colapso de la estructura fue parcial, ya que involucró "al 50 por ciento del techo". Asimismo, especificó que las tareas de de búsqueda y rescate "es el trabajo más pesado por el tipo de escenario con el que se trabaja y porque se opera con maquinaria pesada, escombros lo que produce un desgate físico en los rescatistas mayor que en otras situaciones."

Con información de Télam

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.