Banfield volvió al triunfo en la Superliga: le ganó 1 a 0 a Newell's con gol de Cvitanich

Argentina Superliga
  • 1
Banfield

Banfield

Darío Cvitanich
  • 0
Newell's Old Boys

Newell's Old Boys

Patricio Insua
(0)
4 de marzo de 2018  • 18:53

Las miradas de los técnicos estuvieron a distancia. Como había ocurrido el fin de semana anterior, Julio César Falcioni no estuvo en el banco de Banfield; al cuidado de su salud, vio el partido por televisión y aunque no pudo disfrutarlo en la cancha alcanzó las 100 victorias en sus tres etapas en el club. Por su parte, Omar De Felippe, varias temporadas ayudante de campo de Falcioni, observó el encuentro desde un palco tras acordar con la dirigencia de Newell´s hacerse cargo del equipo. Así, con tutelas temporales para repartir indicaciones, se presentaba un partido que prometía poco por las dificultades de ambos conjuntos.

El cruce en el estadio Florencio Sola era el enfrentamiento entre dos equipos anémicos. Banfield acumulaba 360 minutos sin hacer goles en la Superliga y Newell´s 275. Mientras que el Taladro apenas llegaba con un triunfo en nueve partidos disputados en el año, la Lepra arrastraba cuatro fechas sin victorias.

Aturdido por los problemas institucionales que en los últimos días derivaron en más de una docena de despidos de empleados y profesionales del área de fútbol, Newell´s dejó Rosario envuelto en su propia tormenta. Un mal clima extendido al plano futbolístico con el doble de derrotas que de triunfos en el ciclo del eyectado Juan Manuel Llop. Este domingo finalizó el interinato de dos partidos de Fabián Garfagnoli y desde mañana De Felippe estará al frente el plantel.

El gol de Darío Cvitanich -anunciado en al previa por su esposa, Cecilia Bonelli, que fue la voz del estadio- tras una destacada jugada de Nicolás Bertolo en el cierre del primer tiempo fue el que marcó la diferencia. Banfield, que jugó 35 minutos en desventaja numérica por la expulsión de Enzo Kalinski, aguantó la arremetida final de Newell´s y volvió a ganar de local después de cinco meses.

Con este resultado, Banfield quedó en la posición 17, con 22 puntos, mientras que Newell´s se ubica en la 25, con 14.

En la próxima fecha, Banfield visitará a Gimnasia La Plata el viernes a las 19, en tanto que Newell´s será local de San Martín de San Juan el lunes 12 de marzo, a las 21.15.

La expulsión de Kalinski

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.