La autocrítica de Ledesma: "Hicimos todo para no ganarlo"

El entrenador de los Jaguares cree que las fallas pasan por la falta de confianza y la cabeza
El entrenador de los Jaguares cree que las fallas pasan por la falta de confianza y la cabeza Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
Gonzalo Capozzolo
(0)
3 de marzo de 2018  • 23:52

Seguramente no fue el inicio que Mario Ledesma imaginaba cuando se hizo cargo de la franquicia argentina del Super Rugby . En un 2018 más exigente que el año pasado, en el que los Jaguares vuelven a enfrentar a equipos neozelandeses, los Hurricanes, con poco, dejaron en claro que a los de Ledesma todavía les falta para estar entre los de arriba. "Después de perder tres partidos obviamente el análisis no es muy positivo. Del partido de hoy creo que nosotros hicimos todo para no ganarlo. Hay situaciones clarísimas que demuestran que nos falta confianza", analizó el Bocha, sin escaparle a la autocrítica.

-¿Cómo se hace para trabajar esa confianza?

-Hay que aclarar los roles de cada uno, dentro y fuera de la cancha, tomando decisiones difíciles. Estoy convencido de que con un poquito más de cabeza era un partido que al menos se iba a definir en los últimos minutos. Se nos cae un pase a un metro del in-goal, por ejemplo. Tuvimos muchos penales con pelotas nuestras a dos yardas del in-goal. No lo puedo contestar claramente porque es la cabeza de los chicos y no es matemático. Es difícil explicarlo.

-¿Hablan de estas situaciones que no pueden concretar?

-Son cosas que hablamos, pero cuando los errores son tan groseros no tiene que ver con la técnica. Cuando perdés un pase a un metro del in-goal, con tiempo y espacio para entrar caminando, es algo sintomático de que es la cabeza, no tiene que ver con que no la puedan agarrar.

-¿Qué esperás ante los dos rivales australianos que se vienen?

-Tenemos que hacer lo que sabemos. Cuando lo hicimos, prácticamente no corrimos riesgos. Hoy en el scrum y en el line, cuando lo hicimos bien, nos cortamos y estuvimos cerca. En defensa, salvo momentos de errores groseros, no fue un partido en donde nos quebraron por todos lados, lo hicieron con pocos pases.

-¿Algún cambio en mente?

-Estoy convencido de que cambiar cosas porque no salen confunde a los jugadores, les quita confianza. Los primeros que tenemos que estar seguros de lo que hacemos somos nosotros. Me podrán tomar como un loco porque perdimos tres partidos pero tengo en claro lo que tenemos que hacer y que este es el camino.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.