Fernando Burlando, sobre Juan Darthés: "De todo lo que se lo ensucia, no hay denuncia penal"

Invitado a PH Podemos Hablar, el programa de Andy Kusnetzoff, el abogado hizo alusión al caso y contó por qué decidió defender al actor
Invitado a PH Podemos Hablar, el programa de Andy Kusnetzoff, el abogado hizo alusión al caso y contó por qué decidió defender al actor Crédito: Archivo
(0)
4 de marzo de 2018  • 00:30

Esta semana, Fernando Burlando asumió públicamente la representación de Juan Darthés en las causas que piensa iniciarle a Anita Co y Natalia Juncos, las dos actrices que lo acusaron de abuso. Si bien ya había distribuido una carta en la que aseguraba que su cliente "es hoy un hombre acosado", al ser invitado a PH Podemos Hablar, el programa de Andy Kusnetzoff, el abogado hizo alusión al caso y contó por qué decidió defenderlo.

"Cuando Juan viene a contratarme, lo primero que hacemos es constatar lo que dice. No solamente los alcances de su relato sino la veracidad de lo que él expone, cosas que nos interesan para ver si tomamos un caso o no, y también para proyectar lo que puede ser una estrategia. En el caso de Juan, lo principal era que no había ningún tipo de denuncia", relató y lanzó: "De todo lo que se dice, de todo lo que se lo ensucia, no hay denuncia penal. Los hechos por los cuales a él se lo vincula a situaciones delictivas, podrían haber sido denunciadas en su momento".

El ex participante del "Bailando por un sueño", continuó con la defensa de su cliente y causó polémica. "Yo creo que la mujer cuando sufre una situación de estas características, ya sea de abuso, de acoso o delito sexual, inmediatamente debe ir a la justicia. Después la situación se diluye, pierde realidad", expresó antes de hacer referencia al caso de Calu Rivero . "Lo de Calu es muy claro, jamás dijo que Juan Darthés haya abusado sexualmente de ella. Tal vez dijo que la intensidad con la que hizo determinadas escenas se escapaban de lo normal, pero yo me preocupé de ver esas escenas y no veo lo que ella siente".

"Yo le creo a Juan, es un gran actor y tiene mucha trayectoria y la trayectoria de 30 años no tiene que ver solo con la fama sino con la gente con la que trabajó: vestuaristas, productores, diferentes personas", justificó. "Los dichos de estas dos señoritas no se corroboran con los relatos de las pruebas que proponen. En esta productora jamás se compartió camarín, y por poco estaban diciendo que compartían con Darthés. Hay cosas que son extremadamente fuertes".

LOS HECHOS

Darthés fue acusado de acoso primero por su excompañera de elenco de Dulce Amor, Calu Rivero. Luego, otras dos actrices sumarían sus testimonios. Anita Co asegura que la besó y que le hizo tocar sus partes íntimas en un camarín de Pol-ka , en un parate de las grabaciones de Gasoleros, en 1999. Natalia Juncos, en tanto, contó que le hizo varias insinuaciones y que le deslizó un dedo desde el cuello hasta debajo de la espalda.

Durante el fin de semana, las versiones que indicaban que el actor abandonaría Simona, la exitosa tira de El Trece, comenzaron a sonar cada vez con más fuerza, pero él mismo se encargó de desmentirlo.

Esta semana, Calu Rivero decidió contarle a HOLA sin rodeos qué fue lo que ocurrió entre ellos hace 12 años. "Yo estaba en mi lugar de trabajo, era mi primer protagónico, tenía 25 años, atravesaba el mejor momento de mi carrera. Allí, en un set de grabación, bajo el ojo de la cámara, empezaron sus excesos inapropiados, que no eran parte del guión. Como se hace habitualmente entre los actores, lo hablé con él, le dije que me incomodaba lo que estaba haciendo, se lo reiteré muchas veces, se lo mandé por escrito a través de mensaje directo de Twitter. Pero no cesó", insistió la actriz.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios