Circuito Mundial de Seven: los Pumas, en semifinales por la Copa de Oro

Los Pumas 7s vuelven a destacarse en Las Vegas
Los Pumas 7s vuelven a destacarse en Las Vegas Crédito: Prensa UAR
Alejo Miranda
(0)
4 de marzo de 2018  • 01:54

Por tercera vez en la temporada, los Pumas 7s se clasificaron a la lucha por el título, y por tercera vez se metieron entre los cuatro mejores. La victoria por 17-12 ante Kenia en los cuartos de final del Seven de Las Vegas le dio el pasaje a la siguiente instancia, donde el domingo se medirá ante Sudáfrica a las 17.50 (hora argentina).

El seleccionado argentino de seven ratificó así la gran temporada que está atravesando en el Circuito Mundial 2017/18, que incluye un subcampeonato y una medalla de bronce. En la temporada pasada, en las seis ocasiones que superaron la etapa de grupos quedaron eliminados en cuartos de final.

En el último de los tres días de acción irá por un título que se le niega desde 2009, cuando se consagró en San Diego. La anterior conquista también había sido en Estados Unidos, en Los Ángeles 2004.

Los Pumas 7s construyeron una gran victoria en base a su férrea defensa, siempre predispuestos al tackle ofensivo para presionar a un rival que tiene individualidades que cuando toman velocidad se hacen muy peligrosas.

Conrado Roura coronó una gran jugada de toda la cancha abriendo el espacio a la salida de un ruck, a los 3 minutos, y Kenia respondió con otra linda conquista colectiva e igualó. Quedaba una más en el primer tiempo y, con paciencia, pasado casi un minuto del tiempo cumplido, Felipe Del Mestre volvió a poner en ventaja a Pumas 7s (12-7).

Kenia empató en la primera acción de la segunda mitad, pero en la réplica Lautaro Bazán Vélez volvió loca a la defensa rival y Renzo Barbier volvió a poner a los Pumas 7s al frente (17-12). En los últimos 2m30, los argentinos no tuvieron la pelota pero presionaron a los keniatas contra su in-goal hasta el pitazo final.

Gran asistencia de Bazán Vélez

En el primer partido de la jornada del sábado de la quinta etapa del Circuito Mundial, los argentinos habían cumplido con el trámite de derrotar a Uruguay (31-0) en el cierre del Grupo D. El viernes, habían dado el batacazo venciendo a Nueva Zelanda luego de derrotar a Escocia, con lo que finalizaron primeros.

No será sencillo el partido semifinal, ya que Sudáfrica es el líder del Circuito, con un título, dos subcampeonatos y un tercer puesto. En cuartos, derrotó 29-17 a Australia. Fiji, que venció a Nueva Zelanda, y el local, que eliminó a Inglaterra, jugarán la otra semifinal, a continuación.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.