Conmoción en Italia: murió Davide Astori, el capitán de la Fiorentina

El defensor internacional italiano falleció a los 31 años
El defensor internacional italiano falleció a los 31 años Crédito: Twitter
(0)
4 de marzo de 2018  • 08:38

ROMA.- El defensor internacional italiano Davide Astori, capitán de la Fiorentina, murió a los 31 años anoche en un hotel de Udine, donde su equipo debía disputar hoy un partido de la Serie A, anunció el club de Florencia.

"La Fiorentina está profundamente conmocionada por tener que anunciar la muerte de su capitán Davide Astori tras un desvanecimiento repentino", escribió la Fiorentina en su cuenta de Twitter.

Un portavoz del club explicó que no podía dar más explicaciones de la muerte del jugador "a la espera de la autopsia". Varios medios italianos señalan que habría sufrido un paro cardíaco durante la noche.

Inicialmente, el partido Udinese-Fiorentina, previsto a las 11 hora argentina, fue aplazado hasta una fecha aún no determinada, anunció el Udinese.

El partido que abría la jornada en la Seria A del Calcio, a las 8.30, entre Genova y Cagliari, también fue suspendido. La muerte de Astori fue anunciada en las pantallas del estadio, momento en que los jugadores abandonaron el terreno de juego cuando estaban realizando calentamientos. Finalmente, se decidió postergar toda la fecha.

Astori, nacido en el pueblo de San Giovanni Bianco, en la provincia de Bérgamo (norte de Italia ), en 1987, creció en los juveniles del Milan y vistió las camisetas del Cagliari, Roma y Fiorentina

Luto en un día de elecciones

La muerte del futbolista enlutó hoy las elecciones en Italia. Por la muerte de Astori, el ex premier y candidato por el Partido Democrático Matteo Renzi, reconocido hincha de la Fiorentina, se declaró "incrédulo" mediante un mensaje en Twitter.

"Lloro con toda su familia", apuntó Renzi.

Agencias AFP y Télam

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.