Murió el británico Roger Bannister, una leyenda del atletismo

Roger Bannister fue el primer atleta en correr una milla por debajo de los cuatro minutos.
Roger Bannister fue el primer atleta en correr una milla por debajo de los cuatro minutos. Crédito: The Independent
(0)
4 de marzo de 2018  • 11:55

LONDRES (AFP).- El británico Roger Bannister, primer hombre en correr la milla en menos de cuatro minutos y una de las grandes leyendas del atletismo mundial, murió ayer a los 88 años, anunció su familia este domingo.

"Sir Roger Bannister se apagó en paz en Oxford el 3 de marzo de 2018, a la edad de 88 años, rodeado de su familia, a la que tanto amaba, y a la que amaba", declaró su familia en un comunicado.

El 6 de mayo de 1954, Roger Bannister, entonces de 25 años, recorrió la milla (1.609 m) en 3 minutos 59 segundos y 4 décimas.

"Sir Roger Bannister era un gran icono del deporte británico, cuyos éxitos son una fuente de inspiración para todos nosotros. Le extrañaremos mucho", tuiteó la Primera ministra Theresa May.

"Es un día de intensa tristeza para nosotros y para el atletismo. No hay un solo atleta de mi generación que no haya sido inspirado por Roger y por sus éxitos sobre la pista y fuera de ella", tuiteó por su parte Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Bannister se convirtió al terminar su carrera deportiva en un reputado neurólogo.

El día que Bannister ingresó en la historia del atletismo.
El día que Bannister ingresó en la historia del atletismo. Crédito: The Sun

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.