El adiós a Davide Astori: lo que se sabe de su muerte y los mensajes de los colegas

Davide Astori fue hallado muerto en el cuarto de un hotel, en donde se concentraba el equipo.
Davide Astori fue hallado muerto en el cuarto de un hotel, en donde se concentraba el equipo.
(0)
4 de marzo de 2018  • 12:18

UDINE (Télam).- El capitán de la Fiorentina, el italiano Davide Astori, murió hoy a los 31 años en una habitación de un hotel de Udine, en el norte del país, donde se encontraba concentrado con su equipo para disputar un partido por la Serie A del Calcio.

"La Fiorentina, profundamente dolida, está obligada a comunicar que falleció su capitán David Astori, por un malestar. Por la terrible y delicada situación, y sobre todo por respeto a su familia, se pide la sensibilidad de todos", informó el club en un comunicado.

Se presume que el futbolista murió a causa de un paro cardiorrespiratorio, si bien aún no ese determinó la causa del fallecimiento, indicó el diario italiano Corriere della Sera.

El jugador estaba concentrado en el hotel "La Di Moret", de Udine, al igual que el resto de sus compañeros de la entidad florentina.

El diario italiano La Gazzetta dello Sport remarcó que la última persona que lo vio con vida resultó el arquero titular, Marco Sportiello, cerca de las 23.30 hora italiana (19.30 de Argentina) del sábado. Esa situación obligó a que el futbolista "sea interrogado por el cuerpo de carabineros", ya que se abrió una investigación sobre el tema, según indicó la publicación.

La ausencia de Astori en el desayuno causó sorpresa. Los integrantes del cuerpo técnico, que encabeza Stéfano Pioli, se sorprendieron al ver que el capitán no bajaba a desayunar con sus compañeros. El masajista subió a su habitación para ir a buscarlo y lo encontró muerto. El médico de la institución ni siquiera pudo llevar a cabo las maniobras de reanimación.

La Gazzetta indicó que "posiblemente" el defensor haya muerto "mientras dormía en la habitación, a raíz de un paro cardiorrespiratorio".

Los directivos de la Fiorentina se hicieron cargo de dar la lamentable noticia de los familiares a Astori. Unos llamaron por teléfono a Bérgamo, su provincia natal, para comunicárselo a los padres. Aquellos directivos que permanecieron en Florencia concurrieron a la casa del deportista para darle las condolencias a su esposa Francesa Fioretti, madre de la pequeña hija de ambos Vittoria, de apenas 2 años.

El cuerpo del jugador fue trasladado a la morgue de Udine de Santa Maria della Misericordia donde se realizará la autopsia. Mientras tanto, la delegación de la Fiorentina decidió mantenerse encerrada en el hotel y en las próximas horas retornará a su ciudad.

No sólo fue suspendido el partido entre Udinese-Fiorentina sino que la Federación Italiana de fútbol (FIGC) decidió postergar la realización de la fecha 27 programada para este domingo que incluía, entre otros, el clásico de la ciudad entre Milan e Inter.

Astori vistió en 14 ocasiones la camiseta "azzurra" del seleccionado de Italia, con la que debutó el 29 de marzo de 2011, en un amistoso contra Ucrania, y marcó un gol.

El defensor disputó, además, 289 partidos en la Serie A italiana. Comenzó su carrera en el Pizzighettone (2006-2007) y antes de desembarcar en Fiorentina en 2015, jugó en otros conjuntos como Cremonese (2007-2008), Cagliari (2008-2014) y Roma (2014-2015).

Astori había nacido en 1987 en el pueblo de San Giovanni Bianco, en la provincia de Bérgamo.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.