El escándalo de los ataúdes en el estadio de Rosario Central: serían expulsados los responsables

Unas fotografías permitieron identificarlos; Central los marginaría de su nómina de socios, pero también recibiría sanciones
Unas fotografías permitieron identificarlos; Central los marginaría de su nómina de socios, pero también recibiría sanciones
(0)
5 de marzo de 2018  

ROSARIO.- Una fotografía filtrada en las redes le permitió al Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe identificar a cuatro personas que participaron en la confección de los ataúdes que fueron confiscados por la policía provincial en el estadio de Rosario Central, antes del partido del sábado que el equipo auriazul perdió frente a Godoy Cruz; uno de ellos, pintado de amarillo, tenía inscripto el apellido del presidente de la Nación.

Los individuos aparecen en las instalaciones de un predio deportivo que funciona como subsede de la institución del barrio de Arroyito, conocido como "el Clubsito", en la calle Juan B.Justo al 900, en Rosario, muy cerca del estadio mundialista, y se presume que, ahora identificados, recibirán duras sanciones. El gobierno provincial les aplicaría el derecho de admisión durante varios años, según fuentes oficiales santafesinas, mientras que el club los expulsaría de su nómina de socios.

Central, que el sábado emitió un comunicado rechazando "de manera unánime y categórica lo ocurrido", estudia cesantear al empleado que permitió el ingreso de los cuatro ataúdes la noche previa al partido, el viernes. Esos cajones estaban pintados con los colores de Newell's Old Boys, el tradicional rival de Centra; Boca y River, además del que fue pintado de amarillo y llevaba la inscripción "Macri". Fueron depositados entre la platea de la avenida Cordiviola y la tribuna popular norte que da al club Regatas, en la zona por la que ingresan al estadio las personas con discapacidad. Además se encontraron remeras amarillas identificadas con escudos del club y la inscripción "MMLPQTP", una sigla ofensiva dirigida al presidente que se utiliza como hashtag en las redes sociales.

Los ataúdes fueron descubiertos el sábado por la mañana, en la habitual requisa del estadio antes de los encuentros oficiales.

Las primeras informaciones vincularon la autoría del hecho a uno de los líderes de la barra brava de Central, Andrés "Pillín" Bracamonte, que estuvo vinculado a "Hinchadas Unidas Argentinas", la ONG que llevó hinchas al Mundial 2010 en Sudáfrica y que se disolvió pocos días antes del Mundial 2014 en Brasil; uno de sus líderes, Pablo "Bebote" Alvarez, el barra de Independiente permanece detenido en el marco de una causa que investiga una asociación ilícita en el club de Avellaneda.

Por el episodio, Central podría sufrir consecuencias deportivas: aunque la AFA no brindó información, las versiones hablan de una clausura del estadio por un par de fechas; también circuló una especie sobre un posible descuento de puntos, con menos asidero.

La dirigencia del club, que no efectuó más declaraciones públicas que el comunicado que difundió poco después de conocerse el episodio, el sábado por la tarde, destacó la labor del ministerio de Seguridad, "ya que evitó que ingresen dichos elementos, que hubieran podido generar un perjuicio mayor para nuestra institución".

Después de la derrota ante Godoy Cruz, Central se mantiene en la mitad de la tabla de la Superliga, con 24 puntos, producto de 6 triunfos y otros tantos empates en 18 partidos

Télam y La Capital

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.