Los Pumas 7s, otra vez entre los mejores: fueron subcampeones en Las Vegas

Los Pumas 7s lograron su segunda medalla de plata de la temporada
Los Pumas 7s lograron su segunda medalla de plata de la temporada Crédito: Captura TV
Alejo Miranda
(0)
4 de marzo de 2018  • 23:59

El seleccionado argentino de seven dio otra muestra de crecimiento al conquistar la medalla de plata en el certamen de Las Vegas, quinta etapa del Circuito Mundial 2017/18. Los Pumas 7s tuvieron un gran fin de semana que incluyó victorias ante Nueva Zelanda y Sudáfrica antes de caer en la definición 28-0 ante Estados Unidos.

Se trató de la segunda final para los argentinos en la temporada, luego de la alcanzada en Ciudad del Cabo. La última vez que los Pumas 7s habían alcanzado dos finales en la misma temporada había sido en la 2004/05, cuando cayó consecutivamente ante Nueva Zelanda en Wellington y Los Ángeles. Además, fueron terceros en Hamilton.

Estados Unidos es un país que le sienta muy bien al seven argentino. Allí conquistó sus únicos dos títulos: en Los Ángles 2004 y San Diego 2009. Entre el 20 y el 22 de julio, disputará en ese país el mundial de la especialidad, en San Francisco.

Esta vez, en el Sam Boyd Stadium de la Universidad de Nevada, no pudieron ante el ímpetu de los locales. Los norteamericanos pusieron muchísima presión en la zona de contacto, forzaron infracciones y tuvieron gran poder de definición en los velocísimos Perry Baker y Carlin Isles (un try cada uno) y la potencia de Danny Barrett (dos conquistas). Los argentinos estuvieron nerviosos y no tuvieron la defensa y la continuidad que habían evidenciado hasta allí.

Fue el segundo título en el Circuito para los norteamericanos luego del conseguido en Londres 2015. Para los argentinos fue su 12ª final.

Más temprano habían conseguido un apoteótico pase a la definición ante Sudáfrica. En desventaja 10-7 y con dos minutos por jugar tras una verdadera batalla, los dos equipos parecían exhaustos. Pero apareció Matías Osadczuk (20 años, surgido de SITAS), el mejor argentino del certamen. Quebró la defensa en la mitad de cancha y se escapó; fue tackleado a pocos metros del in-goal, soltó la pelota y en el mismo movimiento la levantó y justo antes que lo sacaran de la cancha habilitó a Renzo Barbier para el try del triunfo. La última victoria argentina ante Sudáfrica, el campeón de la temporada pasada, había sido en marzo de 2013, 21-0 en Hong Kong.

Fue la tercera vez en la temporada que los Pumas 7s se clasificaron a la lucha por el título, y la tercera que se metieron entre los cuatro mejores. Las seis veces que habían pasado la zona de grupos en la 2016/17 nunca pudieron superar los cuartos de final.

Los Pumas 7s habían llegado a la final invictos. El viernes debutaron con un triunfo clave ante Escocia 21-19 y luego dieron la sorpresa al vencer por 10ª vez en la historia a Nueva Zelanda (26-19), que se había impuesto en los tres enfrentamientos previos en la temporada. El sábado, cerraron su participación en el Grupo D con una victoria 31-0 ante Uruguay y luego, por los cuartos de final, derrotaron 17-12 a Kenia, que venía de vencer a Fiji.

El plantel argentino estuvo compuesto por Barbier, Santiago Mare, Conrado Roura, Marcos Moroni, Severiano Escobio, Maximiliano Filizzola, Lautaro Bazán Vélez, Gastín Revol, Osadczuk, Felipe Del Mestre, Luciano González, Máximo Provenzano y el debutante Tomás Passaro. Por lesión no estuvo Franco Sábato, que venía siendo el mejor argentino del Circuito.

Con este resultado, la Argentina se mantiene en la quinta ubicación en la tabla general. El próximo fin de semana, la acción se trasladará a Canadá para el Seven de Vancouver.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.