Premios Oscar 2018: Lady Bird, la revelación que se fue con las manos vacías

El film de Greta Gerwig protagonizado por Saoirse Ronan se fue con las manos vacías
El film de Greta Gerwig protagonizado por Saoirse Ronan se fue con las manos vacías Fuente: Archivo
(0)
5 de marzo de 2018  • 02:42

Con su segunda película, Greta Gerwig prometía hacer historia en los premios Oscar. Lady Bird, un film coming age sensible y autorreferencial sobre una joven que reniega de su último año de estudio en Sacramento y que tiene una áspera relación con su madre, parecía el largometraje a vencer en los comienzos de la carrera de premios. Desde su famoso puntaje perfecto en el sitio Rotten Tomatoes hasta la reciente tapa de Time donde Gerwig simboliza cómo las mujeres "están redirigiendo Hollywood", el film protagonizado por Saoirse Ronan se perfilaba como ganadora en algunas categorías.

Greta Gerwig, la quinta mujer en ser nominada al Oscar en la categoría de dirección, no pudo llevarse ningún premio con Lady Bird
Greta Gerwig, la quinta mujer en ser nominada al Oscar en la categoría de dirección, no pudo llevarse ningún premio con Lady Bird Fuente: Reuters

Lady Bird obtuvo cinco nominaciones: mejor película, directora (Gerwig, la quinta mujer en ser nominada en esta categoría), actriz (Ronan, en su tercera nominación), actriz de reparto (Laurie Metcalf) y guion. Sin embargo, no pudo imponerse en ningún lugar. El mejor film del año fue La forma del agua, del mexicano Guillermo del Toro, quien también fue reconocido como el mejor realizador.

Saoirse Ronan tampoco pudo imponerse en la categoría de mejor actriz
Saoirse Ronan tampoco pudo imponerse en la categoría de mejor actriz Fuente: Reuters

Por otro lado, la suerte de Ronan comenzó a cambiar en los SAG, cuando Frances McDormand se consolidó como la actriz más poderosa, la intérprete a vencer. Lo mismo sucedió en la categoría de reparto, donde Allison Janney arrasó en todos los premios televisados, anulando las chances de Metcalf. Así, la última esperanza del film se encontraba en su guion. Luego del triunfo en los Independent Spirit Awards, Gerwig parecía que podía equilibrar la balanza, pero como Jordan Peele había obtenido el premio del sindicato de guionistas por su trabajo con ¡Huye!, el Independent fue tan solo un consuelo.

Anatomía de una escena:

01:01
Video

"El otro día, en el aeropuerto, una mujer de 20 años se me acercó y me dijo 'Gracias por tus películas, yo quiero hacer películas también', y entonces le prometí que eso iba a suceder, que saliera y las filmara", le contó Gerwig a Time, agregando que su anhelo por filmar no va a morir nunca. "Es importante saber qué es lo que, en cualquier momento, te va a llevar a dejar todo lo que estás haciendo: y yo dejaría todo para poder escribir y dirigir películas", expresó una artista única que no necesita de los premios para sentirse validada.

Lady Bird - Trailer

02:33
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?