Alumnos de quinto año festejaron el Último Primer Día

Alumnos de quinto año cortan Juramento y Libertador para festejar el Último Primer Día
Alumnos de quinto año cortan Juramento y Libertador para festejar el Último Primer Día Crédito: Twitter
(0)
5 de marzo de 2018  • 07:39

Esta mañana, el caos de tránsito en la zona de Juramento y Libertador, barrio porteño de Belgrano , se sintió desde temprano ante el corte de calle de un grupo de estudiantes de 5to año de los colegios San Román y Santa Ana, que celebraban el comienzo de clases con una nueva tradición: el Último Primer Día, de acuerdo con lo informado por radio La Red.

No fueron los únicos alumnos que se manifestaron esta mañana; en los alrededores de Parque Las Heras, en Palermo, los estudiantes del Lenguas Vivas se reunieron en la puerta del establecimiento con bombos, bengalas y espumas para festejar y también para conocer si tenían clases o no debido al paro docente nacional de 48 horas.

Incluso en varios colegios del país la tendencia se hizo sentir con fuerza. Ayer, LA NACION publicó una nota en la que explicaba el origen de los festejos de UPD, sigla con la que se conoce la celebración, que comenzó en el interior, más precisamente en las provincias de Mendoza y San Juan, y rápidamente se extendió a las escuelas del resto de la Argentina, principalmente en las privadas.

La idea del festejo consiste en reunirse, disfrazarse, llevar aerosoles con espuma y cotillón, pintarse la cara y pasar la noche en vela para llegar a la escuela el Último Primer Día de clase sin dormir.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?