Premios Oscar 2018. Kobe Bryant y un amor eterno que caminó por la alfombra roja y se quedó con el premio

Kobe Bryant con un premio que no imaginaba
Kobe Bryant con un premio que no imaginaba Fuente: Reuters
(0)
5 de marzo de 2018  • 10:10

LOS ANGELES.- "Me enamoré de tí. Un amor tan profundo que te di mi corazón". Kobe Bryant amó el básquetbol como casi nadie y ese romance encontró un nuevo galardón: el Oscar . El exastro de Los Ángeles Lakers se quedó con el premio que otorga la Academia en la categoría de cortometraje animado por "Dear Basketball", basado en un poema que escribió en 2016, al poner fin a sus 20 años de carrera en una cancha.

En la vitrina de Black Mamba, ahora se le hará un lugar a la estatuilla dorada que lucirá junto a los cinco anillos de la NBA con los Lakers, a las dos medallas de oro olímpicas, a los premios al jugador más valioso de dos finales de la NBA, al MVP de un premio al jugador más valioso de la liga y las cuatro distinciones al mejor jugador del Juego de las Estrellas. El corto se basa en la carta escrita por el jugador para despedirse de la actividad, que fue publicada el 29 de noviembre de 2015 en 'The Players' Tribune'.

Entre bambalinas, Bryant miraba con adoración al premio que sostenía entre las manos, y dijo "Dios mío. Me siento mejor que al ganar campeonatos.Esto es una locura, una locura". Como productor ejecutivo del cortometraje de seis minutos, Bryant recibió su Oscar de manos de la estrella de "La Guerra de las Galaxias" Mark Hamill y compartió el premio con el animador de Disney, Glen Keane, que trabajó en la elaboración de Tarzán, Rapunzel y Aladdín. "No te tienes que meter en una tina con hielos", le dijo Keane a Bryant entre bambalinas.

A través de Twitter llegaron felicitaciones de estrellas como Magic Johnson, Bill Russell, Saquille O'Neal, LeBron James, Paul Pierce y Dwayne Wade."Felicitaciones a mi gran amigo @kobebryant por ganar el Oscar al mejor cortometraje de animación. ¡Bien merecido!", posteó Magic Johnson.

El discurso de Kobe cuando retiraron sus camisetas

Desde que dejóde jugar al básquetbol, Bryant se dedicó a proyectos como lanzar un nuevo modelo de zapatillas de Nike y experimentar con diversas formas de narración. Kobe, de 39 años, dijo que la nominación al Oscar demuestra que puede tener éxito fuera de la cancha. Bryant contó además, recibió comentarios condescendientes como "qué tierno" cuando dijo que quería dedicarse a contar historias tras su retiro. "Lo más difícil cuando empiezas de cero es que hay que silenciar el ego y comenzar de nuevo. Hay que aprender lo básico", explicó.

Bryant dio las gracias a su esposa Vanesa y a sus tres hijas. También agradeció a Oprah Winfrey y a la guionista y productora Shonda Rhimes por compartir sus conocimientos del mundo del espectáculo. "Cuando tienes mentoras como ellas en la vida, todo tiende a salir bien", dijo.

"Lo que quiera que sea necesario para conseguir tu sueño, solo a través de la pasión y la perseverancia lo imposible se hace posible".

Muchos especialistas aseguran que gran parte del favoritismo de Dear Basketball estuvo concentrado en el componente emocional del relato y a la realización de la música de John Williams, legendario compositor y director estadounidense de 86 años, ganador de cinco Oscar por las bandas sonoras de El violinista en el tejado, Tiburón, Star Wars, ET y La lista de Schindler. Kobe tiene amistad personal con Williams desde que en 2008 le telefoneó para saber cómo hacía que su música fuese atemporal, cómo usaba cada instrumento y cómo aprovechaba cada momento. Todo eso para poder aplicarlo luego a su juego.

Kobe Bryant y su Oscar por el corto Dear Basketball
Kobe Bryant y su Oscar por el corto Dear Basketball Fuente: AFP

Kobe Bryant hasta se dio el gusto de apoyar a LeBron James, ya que Laura Ingraham, de Fox News, instó a LeBron a "callarse y jugar" ya que a Donald Trump lo eligieron "millones de personas". Black Mamba tomó el micrófono y el control en medio del auditorio: "No sé si esto puede hacerse. Quiero decir, como se supone que los jugadores de baloncesto tenemos que callarnos y jugar. Pero estoy orgulloso de que podamos hacer un poquito más que eso".

Una página más para una vida de película. Kobe Bryant sumó un nuevo premio y se dio el lujo de tener uno que su majestad, Michael Jordan (fue protagonista de Space Jam), nunca pudo ganar. Black Mamba no descansa y sigue haciendo historia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.