Abad: "La economía no va a ser un boom, pero está yendo por el sendero que tiene que ir"

Abad dijo que el Gobierno está arbitrando la política a favor del largo plazo
Abad dijo que el Gobierno está arbitrando la política a favor del largo plazo Fuente: Archivo
(0)
5 de marzo de 2018  • 13:10

El saliente titular de la AFIP , Alberto Abad , se refirió a la marcha de la economía y dijo que, si bien "no va a ser un boom, está yendo por el sendero que tiene que ir".

"No me gusta convertirme en un opinador. A la economía la veo en un proceso de reordenamiento. Yo creo que va a avanzar razonablemente bien. No es que va a ser un boom, pero está yendo por el sendero que tiene que ir", afirmó en diálogo con el programa "Cada Mañana", por Radio Mitre.

Por otro lado, el contador dijo que el Gobierno arbitra la política entre el corto y el largo plazo y por eso paga costos. "Todos sabemos que la política es un arte de equilibrar entre el corto y el largo plazo. Cuando uno arbitra sobre el corto plazo, lo más probable es que el largo plazo sea desastroso a nivel país. A este gobierno le ha tocado arbitrar entre el corto y el largo. Está arbitrando a favor del largo y por eso está pagando costos en el corto plazo", sostuvo.

Por último, consultado sobre su renuncia, dijo que se trató de un "retiro". "Más que una renuncia es un retiro. Cumplí cincuenta años de trabajo, treinta y cinco en el sector público. Soy un apasionado de trabajar en el Estado. Llegó un momento, después de bastante reflexión, en que tuve que tomar la decisión", concluyó.

La dimisión del funcionario se conoció el viernes a última hora, al igual que quien iba a ser su reemplazo: Leandro Cuccioli.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?