La muerte de Davide Astori: Fiorentina anuncia que "estudiará más adelante" renovarle el contrato para ayudar a su familia

Davide Astori fue hallado muerto en el cuarto de un hotel, en donde se concentraba el equipo.
Davide Astori fue hallado muerto en el cuarto de un hotel, en donde se concentraba el equipo. Fuente: Archivo
(0)
5 de marzo de 2018  • 17:16

"Fiorentina, todavía conmocionada por este momento dramático, pide silencio y respeto por parte de todos". Con esa breve nota publicada en su página web oficial, la entidad viola echó por tierra las versiones que durante toda la tarde de este lunes aseguraron que el club en el que jugaba Davide Astori, capitán del equipo y fallecido el último domingo por la madrugada, había tomado la decisión ejemplar de renovarle el contrato por tiempo indefinido para ayudar a su familia

Desde club de Firenze dejaron en claro que la posibilidad de extender el contrato del capitán post mortem es una de las tantas alternativas que serán evaluadas pronto, y de común acuerdo con la familia del infortunado futbolista.

La muerte del capitán del equipo de Florencia conmocionó al fútbol italiano y del resto del mundo. El futbolista tenía 31 años y estaba casado con Francesa Fioretti, madre de la pequeña hija de ambos, Vittoria, de 2 años.

La versión de la posible renovación pese a la tragedia surgió porque esta semana Astori iba a extender el contrato hasta su retiro. Así lo había confirmado el presidente del club, Mario Cognigni, que reveló que el último diciembre lo habían negociado y en estos días lo iban a firmar.

Según había informado el diario Tuttosport, el nuevo contrato iba a renovarse hasta mediados del 2022 con una mejora salarial, pero luego ambas partes arreglaron firmar hasta que el futbolista decidiera retirarse.

El

0:44
Video

El funeral de Davide Astori será el jueves en Florencia en la basílica de Santa Croce, anunció hoy la Fiorentina. El capitán del equipo violeta murió en la madrugada del domingo por un paro cardíaco mientras dormía en un hotel en la ciudad de Udine, donde la Fiorentina se iba a enfrentar al Udinese en un encuentro de la Liga italiana.

La autopsia del cadáver se realizará mañana y el cuerpo del defensor será trasladado el miércoles hasta Florencia. Una vez allí, se instalará la capilla ardiente en la localidad de Coverciano, donde tiene la sede de la Federación Italiana de Fútbol. Una día después se celebrará una misa en recuerdo del jugador en la iglesia de Santa Croce.

Astori, de 31 años, debutó en la máxima categoría del fútbol italiano con la camiseta del Cagliari en septiembre de 2008. Después de seis temporadas en el equipo sardo, jugó un año en la Roma y fichó por la Fiorentina en 2014. El defensa disputó además 14 partidos con la selección italiana de fútbol. Su último encuentro con la "Azzurra" fue en septiembre de 2017 ante Israel.

DPA y AP

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.