Colón-Zamora, por la Copa Sudamericana: el Sabalero ganó 1-0 y pasó de ronda

6 de marzo de 2018  • 23:50
Fritzler, dominante en el medio campo de Colón, que venció a Zamora y pasó de ronda en la Copa Sudamericana Fuente: Télam

SANTA FE.- Colón hizo lo que tenía que hacer. Ganó, pasó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana y festeja media ciudad. En realidad, la ventaja la consiguió en Venezuela, cuando derrotó al Zamora por 2 a 0. El gol del mejor jugador de la cancha, el "Flaco" Conti, a los 24 del segundo tiempo, ratificó la diferencia. La noche se vistió de rojinegro, en la cancha y en las principales avenidas de la capital de la provincia. Un festejo esperado y justificado.

El local fue mejor a partir de una propuesta seria, jamás vulnerada por un conjunto tibio, sin ideas ofensivas. Colón supo esperar hasta encontrar el momento de alcanzar la diferencia. Zamora intentó, pero sin peso para doblegar al cordón defensivo que el sabalero mostró casi sin fisuras. Con la clasificación asegurada, el equipo santafecino, que no brilló, pero que fue contundente, Colón se dedicó a manejar el cotejo. Quizá hubo falencias, pero cuando se encontraron los más experimentados (córner de Alan Ruiz, cabezazo de Conti) consiguió la diferencia y amplió el resultado para festejar, para soñar, para ilusionarse con estar en la segundo ronda de la Sudamericana.

Lo demás importa poco. El festejo es legítimo.