Lafourcade y una canción que conmovió

Miguel y Natalia Lafourcade cantando "Remember Me", la canción ganadora de Coco
Miguel y Natalia Lafourcade cantando "Remember Me", la canción ganadora de Coco Fuente: Reuters - Crédito: LUCAS JACKSON
(0)
6 de marzo de 2018  

Natalia Lafourcade se transformó con sus últimos discos -Mujer divina, Hasta la Raíz y Musas- en una referente contemporánea de la cultura mexicana. Su participación en la ceremonia cantando "Remember me", el tema de Coco, elegido mejor canción original de la noche, fue significativa. Natalia es ahora un nuevo ícono latino global. "Fui a los Oscar como mexicana, representando una película que habla de nuestra cultura, nuestra manera de ser y vivir". Lafourcade es optimista sobre la presencia latina en los Oscar, a pesar de la dura política migratoria de los Estados Unidos. "Este es un momento fuerte de discriminación hacia los inmigrantes mexicanos y de otros países latinoamericanos, desde la política. Mientras hablamos de eso hay una realidad que se impone. Ver que una película como Coco o directores como Guillermo del Toro, González Iñárritu y Alfonso Cuarón se abrieron paso en los Oscar me hace tener esperanza en que la historia puede cambiar. Y que nosotros como artistas latinos podamos cambiar esa historia".

Gael García Bernal, Natalia Lafourcade y Miguel intrepretaron la canción

03:31
Video

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?