Suscriptor digital

Tres pinturas claves de la representación femenino en el siglo XIX

(0)
6 de marzo de 2018  

Fuente: LA NACION

Olympia, (1863)

Admitida en el Salón de París de 1865, fue duramente criticada. Elude una convención: la mujer desnuda mira al espectador

Fuente: LA NACION

El origen del mundo (1866)

Gustave Courbet

Su último comprador fue Lacan. Hoy es protagonista de un juicio entre un francés y Facebook

Fuente: LA NACION

El despertar de la criada (1887)

Eduardo Sívori

La obra del pintor argentino llegó a ser acusada por la crítica de pornográfica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?