Detuvieron a una mujer por herir a un actor africano: "Puedo matarlo y no me pasaría nada porque soy blanca"

Marius Makon debió recibir asistencia médica luego de que la agresora lo golpeó con una botella de cerveza en la cabeza
Marius Makon debió recibir asistencia médica luego de que la agresora lo golpeó con una botella de cerveza en la cabeza Crédito: Twitter
(0)
5 de marzo de 2018  • 22:14

"No quiero negros en el local ni delante mío", gritó una mujer de 33 años que fue detenida por la Policía Nacional española luego de que le tirase una botella de cristal en la cabeza al actor africano Marius Makon, conocido como Elton Prince. Ante este hecho, el hombre compartió imágenes de lo sucedido vía Twitter bajo la leyenda: "Un ataque racista en un bar de Madrid por poco me deja sin ojo. El racismo nunca nos vencerá amor amor y amor".

Según informó el portal El Mundo, la agresión ocurrió el domingo cerca de las 7:30 en "Martinica", una cervecería ubicada en el Paseo de Goya, en Madrid. Makon ingresó acompañado de sus amigos e hizo su pedido en la barra pero, en ese momento, fue interceptado por la mujer -de El Salvador- quien disparó que no quería "negros" a su alrededor. Y, con un halo de superioridad, sentenció: "Puedo matarlo y no me pasaría nada porque soy blanca".

Tal como figura en la denuncia, el actor no respondió a las agresiones y dijo que se iría luego de recibir su pedido. En ese momento, la mujer -que estaba acompañada por un hombre- reaccionó de la peor manera. Lo golpeó en la cabeza con una botella de cerveza por lo que el africano tuvo que recibir asistencia medica.

Frente a lo ocurrido, la dueña del bar llamó a la Policía que le aconsejó a Makon que hiciera la denuncia y detuvo a la agresora. Según informó un vocero de la Jefatura Superior de esta entidad, su situación pasará a disposición de la justicia en las próximas horas. Además, la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado también presentó una denuncia a la fiscalía provincial en la que señaló que la mujer buscó "la provocación y la reacción por parte del agredido, que no presentó reacción alguna".

Y opinaron que su actitud "obedece a la campaña de varias organizaciones de corte radical que intentan seleccionar a posibles víctimas racializadas para, mediante la provocación el insulto y la amenaza, poder sembrar la imagen de las personas migrantes o racializadas como un elemento conflictivo de la sociedad". Por eso, para la entidad, la condena institucional debería ser "inmediata".

El apoyo al actor en la redes sociales

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios