Suscriptor digital

Mauricio Macri y Juliana Awada reciben hoy a los reyes de Noruega

Mauricio Macri y Juliana Awada reciben a los reyes de Noruega
Mauricio Macri y Juliana Awada reciben a los reyes de Noruega Fuente: Télam
(0)
6 de marzo de 2018  • 02:25

Los reyes Harald V y Sonia de Noruega están en la Argentina en una visita de Estado histórica: es la primera vez que vienen al país. Aterrizaron el domingo junto con la ministra de Relaciones Exteriores, Ine Eriksen Søreide, el ministro de Comercio, Torbjørn Røe Isaksen, y una comitiva de más de 50 empresarios, con la misión de afianzar la relación bilateral, incrementar las inversiones y buscar oportunidades de cooperación antártica.

Los reyes de Noruega en la Argentina: cuál es la importancia política y económica de su viaje

01:16
Video

La visita de Estado comienza hoy: los reyes llegarán a la Casa Rosada acompañados por la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos y mantendrán una reunión privada con el presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada .

El saludo oficial será en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Luego, el Presidente ofrecerá un almuerzo en el Museo de la Casa Rosada. Finalizada la comida, el rey Harald V y el presidente Macri darán un mensaje.

Luego, la canciller de Noruega, Ine Eriksen Søreide, y su par argentino, Jorge Faurie , darán a conocer una declaración conjunta en el Salón de los Pueblos Originarios.

Tras la reunión con Macri, y en cumplimiento del protocolo de la visita de Estado, los reyes Harald V y Sonia se reunirán más tarde con la vicepresidenta Gabriela Michetti , con el vicepresidente del Senado, Federico Pinedo , y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó ; y con los miembros de la Corte Suprema .

Mañana habrá encuentros entre empresarios locales y noruegos: se reunirán en el Palacio San Martín en el seminario Una nueva alianza para la creación de valor. Estarán los CEO de Norwegian, Statoil, Hydro/NHO, Kongsberg Group y Scatec Solar.

Al mediodía, los reyes de Noruega visitarán el Parque de la Memoria junto con el ministro de Justicia, Germán Garavano . A la tarde se reunirán con Horacio Rodríguez Larreta , jefe de Gobierno de la ciudad, y visitarán la Plaza Noruega, en Ciudad de La Paz y Mendoza, en Belgrano), donde descubrirán una placa y recibirán las llaves de la ciudad.

Finalmente, el jueves, los reyes y el CEO de Norwegian se reunirán en el aeropuerto de Ezeiza junto con el ministro de Turismo, Gustavo Santos , para inaugurar simbólicamente el inicio de las actividades de la compañía aérea en la Argentina.

La visita de Estado concluirá con un asado en la estancia Villa María.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?