Mauricio Macri y Juliana Awada reciben hoy a los reyes de Noruega

Mauricio Macri y Juliana Awada reciben a los reyes de Noruega
Mauricio Macri y Juliana Awada reciben a los reyes de Noruega Fuente: Télam
(0)
6 de marzo de 2018  • 02:25

Los reyes Harald V y Sonia de Noruega están en la Argentina en una visita de Estado histórica: es la primera vez que vienen al país. Aterrizaron el domingo junto con la ministra de Relaciones Exteriores, Ine Eriksen Søreide, el ministro de Comercio, Torbjørn Røe Isaksen, y una comitiva de más de 50 empresarios, con la misión de afianzar la relación bilateral, incrementar las inversiones y buscar oportunidades de cooperación antártica.

Los reyes de Noruega en la Argentina: cuál es la importancia política y económica de su viaje

1:16
Video

La visita de Estado comienza hoy: los reyes llegarán a la Casa Rosada acompañados por la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos y mantendrán una reunión privada con el presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada .

El saludo oficial será en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Luego, el Presidente ofrecerá un almuerzo en el Museo de la Casa Rosada. Finalizada la comida, el rey Harald V y el presidente Macri darán un mensaje.

Luego, la canciller de Noruega, Ine Eriksen Søreide, y su par argentino, Jorge Faurie , darán a conocer una declaración conjunta en el Salón de los Pueblos Originarios.

Tras la reunión con Macri, y en cumplimiento del protocolo de la visita de Estado, los reyes Harald V y Sonia se reunirán más tarde con la vicepresidenta Gabriela Michetti , con el vicepresidente del Senado, Federico Pinedo , y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó ; y con los miembros de la Corte Suprema .

Mañana habrá encuentros entre empresarios locales y noruegos: se reunirán en el Palacio San Martín en el seminario Una nueva alianza para la creación de valor. Estarán los CEO de Norwegian, Statoil, Hydro/NHO, Kongsberg Group y Scatec Solar.

Al mediodía, los reyes de Noruega visitarán el Parque de la Memoria junto con el ministro de Justicia, Germán Garavano . A la tarde se reunirán con Horacio Rodríguez Larreta , jefe de Gobierno de la ciudad, y visitarán la Plaza Noruega, en Ciudad de La Paz y Mendoza, en Belgrano), donde descubrirán una placa y recibirán las llaves de la ciudad.

Finalmente, el jueves, los reyes y el CEO de Norwegian se reunirán en el aeropuerto de Ezeiza junto con el ministro de Turismo, Gustavo Santos , para inaugurar simbólicamente el inicio de las actividades de la compañía aérea en la Argentina.

La visita de Estado concluirá con un asado en la estancia Villa María.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.