Suscriptor digital

Marcos Peña, antes de la presentación del proyecto sobre aborto: "La primera prioridad es que el Congreso debata"

El jefe de Gabinete pidió ir "a fondo", que se respeten "las distintas posiciones" y "dejar trabajar al Congreso tranquilo"
El jefe de Gabinete pidió ir "a fondo", que se respeten "las distintas posiciones" y "dejar trabajar al Congreso tranquilo" Fuente: Archivo
(0)
6 de marzo de 2018  • 09:12

En el día de la presentación formal del proyecto de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña , aseguró que "la primera prioridad es que el Congreso debata".

"La intención nuestra es que haya debate, que se pueda ir a fondo, que se puedan respetar las distintas posiciones, es dejar trabajar al Congreso tranquilo", sostuvo. En diálogo con radio La Red, Peña afirmó que el Gobierno apuesta "a que se pueda construir un consenso positivo, sea cual sea la postura".

Según el cálculo de los diputados firmantes, la iniciativa que se presentará hoy contará con 71 firmas, una cifra récord. Las principales promotoras del proyecto - Victoria Donda (Libres del Sur), Brenda Austin (UCR), Mónica Macha (Frente para la Victoria), Romina Del Plá (Frente de Izquierda), Alejandra Martínez (UCR), Josefina Mendoza (UCR), Nathalia Seligra (FIT), Carla Carrizo (Evolución Radical) y Mayra Mendoza (FPV)- aseguran que hay legisladores que anticiparon su respaldo pero que prefirieron no firmar, y advierten que la balanza se inclinará como resultado del debate.

Consultado sobre un eventual veto en caso de que el proyecto fuera aprobado, el jefe de Gabinete contestó: "Hoy no se analiza eso, en gran parte porque ni subiera hubo debate ni sabemos qué proyecto va a estar por encima de los demás, si hay consenso o no hay consenso".

"La intención nuestra es que haya debate, que se pueda ir a fondo, que se pueda respetar las distintas posiciones, es dejar trabajar al Congreso tranquilo. Apostar a que se pueda construir un consenso positivo, sea cual sea la postura", sostuvo. "No parecería muy natural que haya debate y después rechazar ese debate", deslizó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?