El oficialismo aprobó una sanción económica al juez Rafecas por su accionar ante la denuncia de Nisman

Tras dejar de lado la posibilidad de un juicio político, el Gobierno logró imponer una sanción disciplinaria; le descontarán el 50% de su sueldo
Tras dejar de lado la posibilidad de un juicio político, el Gobierno logró imponer una sanción disciplinaria; le descontarán el 50% de su sueldo Fuente: LA NACION - Crédito: Soledad Aznarez
(0)
6 de marzo de 2018  • 09:13

El Consejo de la Magistratura impuso hoy una sanción disciplinaria al juez federal Daniel Rafecas por "falta de decoro" en su desempeño en la investigación de la denuncia que presentó el fallecido fiscal Alberto Nisman contra Cristina Kirchner , el excanciller Héctor Timerman y otros exfuncionarios por supuesto encubrimiento de los acusados iraníes por el atentado a la AMIA.

La multa implica un descuento del 50 por ciento del sueldo que cobra el magistrado. El oficialismo y sus aliados lograron aprobar el dictamen,con siete votos afirmativos.

El Consejo de la Magistratura sancionó al juez Rafecas

1:13
Video

La multa, que es la más grave de las sanciones previstas, es por actitudes que se le criticaron a Rafecas vinculas al trámite del expediente. Le reprochan haber llamado al diputado macrista Waldo Wolff después de cuestionó públicamente el fallo del juez -dijo que una mujer lo amenazó durante la charla telefónica con el magistrado- y haber convocado a dirigentes de la DAIA a Comodoro Py para firmar frente a ellos su fallo.

Los representantes del Gobierno en el organismo habían dejado de lado la posibilidad de impulsar el juicio político contra Rafecas por haber desestimado la denuncia de Nisman porque no reunía los votos para aprobar el proceso.

Con la colaboración de Hernán Capiello

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.