Premios Oscar 2018: con el peor rating de la historia

La ceremonia de la 90 edición del galardón registró un total de 26,5 millones de espectadores, un 19 por ciento menos que el año pasado
La ceremonia de la 90 edición del galardón registró un total de 26,5 millones de espectadores, un 19 por ciento menos que el año pasado Fuente: AP
(0)
6 de marzo de 2018  • 12:05

A pesar de los prometidos homenajes a los 90 años del galardón y de que los discursos de los artistas reflejarían la discusión pública que se da entorno a los derechos de las minorías y de las mujeres en los Estados Unidos , la ceremonia de los premios Oscar 2018 obtuvo el rating más bajo de la historia.

La ceremonia registró en los Estados Unidos un total de 26,5 millones de espectadores, un 19 por ciento menos que el año pasado, según los datos publicados en The Hollywood Reporter. Además, se especifica que, hasta ahora, ese récord lo ostentaba la ceremonia de 2009, con 31,8 millones de espectadores.

Asimismo, con una duración de tres horas y 50 minutos, la transmisión de los Oscar del domingo pasado fue la más larga en toda una década. La de 2017 contó con unos minutos menos.

Según los especialistas, el interés del público norteamericano en la TV está bajando. Así, este año, los tres acontecimientos importantes del calendario televisivo, los Globos de Oro, los Grammys y el Super Bowl, han bajado significativamente sus rating desde el año pasado.

Además, The Hollywood Reporter detalla que la de este año no fue una noche en la que los galardones hayan contemplado a películas con mucha taquilla. La forma del agua (con 57 millones de dólares de recaudación en los Estados Unidos hasta la fecha) no ha sido exactamente un éxito y ganó como mejor película. Mientras que Dunkerque se llevó 188 millones de dólares de taquilla, solo un poco más que ¡Huye!, que fue nominado en múltiples categorías y obtuvo un premio para el director y guionista Jordan Peele a mejor guion original .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?