Recorrido: dónde encontrar las medialunas más ricas

Un clásico porteño, medialunas con café con leche en Lucio
Un clásico porteño, medialunas con café con leche en Lucio Crédito: Gentileza
Te contamos donde encontrar las más tentadoras de este manjar clásico de las confiterías porteñas,
Daniela Chueke Perles
(0)
8 de marzo de 2018  • 16:01

Con el tiempo más fresco, la vuelta a la rutina, las tardes de mate y las meriendas en la oficina las medialunas refuerzan el protagonismo (que nunca perdieron, porque la verdad es que en la playa también salieron a full).

Te contamos adónde encontrar las más tentadoras.

Co-Pain

En Co-Pain, croissant relleno con dulce de leche, la combinación perfecta del sabor francés con el manjar argentino
En Co-Pain, croissant relleno con dulce de leche, la combinación perfecta del sabor francés con el manjar argentino Crédito: Gentileza

Hasta ahora era una esquina discreta de Caballito, a cargo de un francés Johan Cymermann, que le imprime su esencia parisina. "Croissant es la forma de la luna cuando está en cuarto creciente, al traducirlo al castellano esta pasta tomó el nombre de 'media luna'", explica este licenciado en comercialización que se quedó en Buenos Aires para emprender nuevos negocios. Después del rubro inmobiliario compró a su primer dueño, otro francés, la boulangerie Co-Pain, a la que además de conservar su espíritu original y la calidad de sus productos, supo hacer crecer. Por estos días está inaugurando una nueva planta de elaboración para poder seguir creciendo, abrir otras panaderías y proveer de sus otros panificados a hamburgueserías, cervecerías y restaurantes.

Consejo: probá las rellenas y el pain au chocolat para algo distinto.

Cuánto: croissant, $20; con relleno, $ 23; con crema de almendras, $28 y pain au chocolat, $23.

Dónde: Ambrosetti 901 (Caballito).

Web: www.co-pain.com.ar .

La Baronesa

Es una panadería al por mayor donde podés desayunar, almorzar y merendar. Las medialunas son su clásico de clásicos pero también los saladitos y las tortas.

Consejo: las que vienen con dulce de leche son una perdición.

Dónde: Charcas 2902 (Barrio Norte).

FB: La-Baronesa

Lucio

Lucio
Lucio Crédito: Gentileza

En las puertas de Palermo Soho, Lucio es una empresa familiar. Es una pizzería cafetería que se hizo famosa en el barrio por sus medialunas de manteca. ¿El secreto? Lo cuenta Gabriel Estrada, uno de sus propietarios "En estos tiempo modernos se siguen elaborando teniendo en cuenta las recetas de las grandes confiterías tradicionales de Buenos aires". A eso sumale qu se cocinan en el horno a leña a la vista del público y la explicación cierra. Originalmente se hacían exclusivamente para servir en el salón pero desde hace años, a pedido de los clientes también se venden para llevar. Con verlas te das cuenta que son especiales. Los fines de semana se hacen colas para comprarlas.

Consejo: si las querés bien doraditas, andá temprano que vuelan.

Lucio. Recién salidas del horno, como más nos gustan
Lucio. Recién salidas del horno, como más nos gustan Crédito: Gentileza

Cuánto: $130 docena y $65 la media.

Dónde: Scalabrini Ortiz 2402 (Palermo).

Web: www.luciopizzaypasta.com

5. La Vicente López

La Vicente López
La Vicente López Crédito: Gentileza

La confitería tiene más de cien años y es un clásico del barrio. Arrancó con los abuelos y ahora trabajan el hijo y los nietos (ellos mismos atienden). Lo que tienen de especial las medialunas de grasa es que las pintan con almíbar y que siempre tratan de venderlas calientes, lo que las hace mil veces más ricas. Norberto, Lucila, Agustina y Maximiliano (padre e hijos) atienden el local y te miman: "Siempre que vengan a comprarlas convidamos con una medialuna para que vayan comiendo mientras esperan".

Consejo: aunque sus clásicas son las de grasa , probá las de manteca con crema pastelera, bien bomba.

Cuánto: $140 la docena.

Dónde: Maipú 701 (Vicente López).

IG: @lavicentelopez

Las Delicias

Combinación perfecta de dorado y blanco, Las Delicias
Combinación perfecta de dorado y blanco, Las Delicias Crédito: Gentileza

Arrancó un año antes del 2000, como el emprendmiento de un matrimonio y un solo empleado. Ellos hacían de todo, incluida la pastelería, con la intención de hacer mercadería como era antes, todo casero y calentito, con las recetas de la abuela, elaborando en el día para el día, usando manteca, leche y harina 0000. Con el tiempo fueron creciendo, incorporaron personal pero siempre con la misma receta y fórmula de trabajo, pero ya con nuevos maestros pasteleros que aprendían y aplicaban la receta familiar original. Ahora son proveedores de otras panaderías que no tienen elaboración propia y de los colegios clásicos de la zona de Caballito.

Consejo: aunque sus clásicas son las de grasa, probá las de manteca con crema pastelera, bien bomba.

Cuánto: $108 la docena.

Dónde: Miró 88 (Caballito).

Web: www.deliciasdecaballito.com.ar

¿Te gustan las medialunas? ¿Qué otros lugares imperdibles conocés? También mirá: Para llevar: las mejores cafeterías "to go" y Aliados de cocina: 4 jugueras todorerreno

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.