Esteban Bullrich: "No estoy de acuerdo con la legislación actual sobre el aborto"

"Estoy en contra del aborto, porque creo que hay vida desde la concepción", afirmó Bullrich
"Estoy en contra del aborto, porque creo que hay vida desde la concepción", afirmó Bullrich Fuente: DyN - Crédito: JAVIER BRUSCO
(0)
6 de marzo de 2018  • 12:24

El debate por la legalización del aborto entra en sus horas clave. En su mayoría, la posición oficialista es oponerse, con Mauricio Macri a la cabeza, pero Cambiemos dará el debate en el recinto. Uno de los fervientes opositores a la medida es el senador nacional Esteban Bullrich , quien celebró que "haya debate" pero reafirmó su postura: "Estoy en contra del aborto, porque creo que hay vida desde la concepción".

"No se interrumpe sino que se termina una vida, pero es muy bueno que haya debate porque hay pensamientos diferentes", afirmó hoy Bullrich en declaraciones a Radio Con Vos. El senador se refirió de esa manera al proyecto que diputados nacionales de diferentes bloques, junto a militantes de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, presentaron esta mañana en la Cámara de Diputados, en la que constituye la séptima instancia formal para que el Parlamento debata el tema.

Consultado por la legislación actual, que establece que el aborto es legal si pone en riesgo la vida o la salud de la mujer o en caso de violación, Bullrich manifestó: "Yo lo planteé en su momento, entiendo que eso es lo que hace la ley hoy, pero yo no estoy de acuerdo. Esa discusión ya se dio. Era una discusión distinta, era un excepción y no que debería ser una ley, una excepción considerada como parte de una discusión como la que sucedió".

El senador se refirió de esa manera al proyecto que diputados nacionales de diferentes bloques, junto a militantes de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, presentaron esta mañana en la Cámara de Diputados, en la que constituye la séptima instancia formal para que el Parlamento debata e
El senador se refirió de esa manera al proyecto que diputados nacionales de diferentes bloques, junto a militantes de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, presentaron esta mañana en la Cámara de Diputados, en la que constituye la séptima instancia formal para que el Parlamento debata e Fuente: Archivo

"El punto allí es cómo damos la discusión para adelante, incluyo también el caso de peligro de la madre que también está considerado, son excepciones a un tema que de cualquier manera de allí a generalizarlo me parece que hay una distancia muy grande. Por eso sostengo esto. Es una discusión que generó un debate y habilitó estas excepciones, me parece que no tiene que generalizarse porque justamente hablamos de excepciones", amplió el Senador Nacional por Cambiemos.

Para Bullrich, el embarazo no deseado es el problema :"El Estado debe prevenir los problemas, atacar las causas y defender la vida siempre". Y consideró: "Al haber un tejido genético diferente al de la madre en el embrión, formado por dos códigos genéticos que son los del padre y la madre, hay vida. No hay suficiente información para probar que no hay vida en ese embrión. Entonces, hay que defender la vida".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.