El paro tuvo hoy menos acatamiento en las escuelas bonaerenses

El Gobierno informó que el acatamiento es del 37 por ciento, bastante menor al de ayer
El Gobierno informó que el acatamiento es del 37 por ciento, bastante menor al de ayer Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford
María José Lucesole
(0)
6 de marzo de 2018  • 12:00

LA PLATA.- El gobierno de María Eugenia Vidal informó que el paro docente tuvo hoy menos acatamiento que ayer en las escuelas de este territorio: apenas 37 por ciento de ausentismo, según cifras oficiales.

La tendencia del alcance de la medida de fuerza es a bajar el impacto respecto de la adhesión de ayer, evaluada por el gobierno en un 47 por ciento. Es decir, que la segunda jornada la protesta habría perdido fuerza, según fuentes oficiales.

En cambio los gremios que convocaron a la medida de fuerza sostuvieron que la huelga se sintió en torno al 80 por ciento, igual que ayer.

"La medida va perdiendo fuerza a medida que pasan los días porque los maestros piensan en los días de clases que pierden niños" admitió una directora de escuela de El Dique, Ensenada, que evitó decir su nombre. "Además ningun maestros se siente plenamente representado por los gremios", dijo.

El gobierno sostuvo hoy que luego de evaluar 9.838 escuelas a través de 135 inspectores distritales 1.770 inspectores y 9.000 escuelas se relevó un acatamiento al paro del 37 por ciento el día 6 de marzo. Se espera que en las próximas horas la gobernadora María Eugenia Vidal convoque a una nueva ronda de negociación paritaria.

Mientras se define el día y la hora que tendrá lugar ese encuentro, el ministro de Economía Hernán Lacunza, informó hoy que "no hay dinero para hacer una oferta superior a los docentes".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.