River se arma a ocho días de la Supercopa ante Boca: Pity Martínez y Rojas, cartas que regresan

Pity Martínez
Pity Martínez
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
6 de marzo de 2018  • 12:42

Pese a que el sábado deberá viajar a Entre Ríos para jugar frente a Patronato en Paraná, River tiene sus ojos posados en la Supercopa Argentina ante Boca que se disputará el miércoles 14 de marzo en Mendoza. Y el entrenamiento de hoy en Ezeiza dejó algunas señales de cara a lo que viene.

Tras sus respectivas lesiones, Gonzalo Martínez y Ariel Rojas ya trabajan desde ayer normalmente junto al equipo y hoy participaron de un fútbol reducido en la cancha número 1 del predio para sumar ritmo de juego. Además, Jorge Moreira volvió a ser parte de la práctica, luego de recibir el alta médica la semana pasada.

Fueron dos equipos de ocho jugadores en un fútbol reducido que duró al menos cuarenta minutos y que dejó algunos indicios: Pity Martínez mostró un gran nivel y se lo vio en buen ritmo pese a que no juega desde el 11 de febrero en la derrota 1-0 con Lanús. Combinándose seguido con Quintero, fueron dos de los más destacados del equipo naranja, que también lo integraron Lux, Maidana, Ponzio, Nahuel Gallardo, Enzo Pérez y Mora. En sí, la mayoría de los titulares habituales. Por eso, no es ilógico pensar que Pity pueda ser titular en Paraná para sumar minutos y llegar de la mejor manera al duelo con Boca.

Ante la atenta mirada de Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico, el regreso de Rojas también es una buena noticia para un mediocampo que aún no tiene una conformación definida. Su último partido oficial fue el 9 de diciembre en la final de la Copa Argentina con Atlético Tucumán, ya que en el primer encuentro oficial del año, el 28 de enero frente a Huracán, sufrió un desgarro en el gemelo izquierdo mientras hacia los trabajos precompetitivos. Previo al problema físico, el volante había ingresado en el segundo tiempo en el superclásico de verano.

A ocho días de la Supercopa, y con el compromiso ante Patronato por la Superliga en el horizonte como próximo objetivo, el Muñeco ha dado señales en el último tiempo que hacen pensar que el recuperado Rojas puede llegar a pelear por un lugar en el equipo titular. Cada vez que River debió jugar un partido definitorio, el volante de 32 años siempre integró el once inicial, sin importar si en ese momento era titular o suplente: ocurrió en la Libertadores ante Guaraní en la vuelta de los octavos de final, frente a Jorge Wilstermann en la vuelta de los cuartos de final, contra Lanús en los dos duelos de semifinales, en el último clásico con Boca y en la reciente final de la Copa Argentina.

Además de Rojas, el equipo gris fue conformado por: Armani, Moreira, Montiel, Rossi, Palacios, Auzqui y Borré. Así, no se descarta el regreso del lateral paraguayo frente a Patronato luego de casi cinco meses sin actividad por la operación en el tendón rotuliano de la pierna derecha: su último juego fue el 15 de octubre de 2017 en el empate 2-2 frente a Atlético Tucumán por la Superliga.

El único ausente de la práctica fue Nicolás De La Cruz, quien debió someterse a un tratamiento odontológico tras perder una pieza dental en el debut de la Libertadores con Flamengo en Brasil el miércoles pasado. Así, Marcelo Larrondo es el único futbolista que aún trabaja diferenciado, aunque ayer hizo trabajos con pelota.

En tanto, los titulares realizaron trabajos regenerativos y tareas en el gimnasio, y se vio a cinco jugadores trotar con más intensidad: Ponzio, Zuculini, Pinola, Scocco y Lollo. Quizás, el viaje a Paraná puede ser una oportunidad para el defensor ex Racing, quien viene jugando en Reserva y fue titular en las últimas dos fechas como primer marcador central: ante Boca en la victoria 2-0 y frente a Chacarita en el empate 0-0. El último partido oficial en primera de Lollo fue el 4 de julio en el triunfo 2-0 a Guaraní por la ida de los octavos de final de la Libertadores.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.