Amazon contrata personal en la Argentina: qué perfiles buscan

Jeff Bezos busca perfiles técnicos y del área de ventas en Argentina para las oficinas de Buenos Aires
Jeff Bezos busca perfiles técnicos y del área de ventas en Argentina para las oficinas de Buenos Aires
(0)
6 de marzo de 2018  • 15:34

La empresa de Jeff Bezos busca ocho posiciones full time para las nuevas oficinas de Amazon Web Services (AWS) que se abrirían en julio, en Buenos Aires, orientados a perfiles técnicos y del área de ventas.

Según lo publicado en el sitio de la compañía, el plan incluye contratar a un consultor senior especializado en migraciones, un arquitecto de soluciones empresariales y uno dedicado a la Argentina, tres gerentes de ventas empresariales, un gerente técnico de cuentas enfocado a los servicios en la nube y un entrenador técnico enfocado en la plataforma de AWS.

La empresa está expandiendo su infraestructura de procesamiento en la nube por el mundo y la Argentina está incluida. Para las tecnológicas locales, tener servidores en el país significa menores costos y mejoras en la velocidad de carga en comparación con tenerlos en el exterior.

La Argentina compite con Chile por ser el lugar donde Amazon pondrá sus nuevos servidores en América latina, pero la apertura de las oficinas es un desembarco en paralelo y la compañía todavía no anunció la ubicación de su nuevo data center.

AWS es el negocio más rentable del gigante tecnológico: en 2017, facturó más de US$17.500 millones, un 43% más que en 2016.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.