Más de 250 personas se juntaron en una corrida espontánea por la Ciudad

Entre los participantes hubo atletas, periodistas, influencers, y corredores urbanos, en plena hora pico. El camino fue desde el Obelisco hasta House Of Go, nuevo espacio de experiencias de Nike, pasando por el Teatro Colón, Plaza Las Heras y la Facultad de Derecho, todo en el marco del lanzamiento
Entre los participantes hubo atletas, periodistas, influencers, y corredores urbanos, en plena hora pico. El camino fue desde el Obelisco hasta House Of Go, nuevo espacio de experiencias de Nike, pasando por el Teatro Colón, Plaza Las Heras y la Facultad de Derecho, todo en el marco del lanzamiento
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7 de marzo de 2018  • 15:18

El running sigue demostrando que no deja de crecer en el país y Nike reafirmó que la popularidad de este deporte sigue en curva ascendente con una corrida espontánea que arrancó con 30 personas y terminó con más de 250 con el motivo de la inauguración de House Of Go, un espacio en el que se combina arte interactivo, música y tecnología, especialmente diseñado para las nuevas Nike React.

El punto de partida fue el Obelisco, pleno microcentro porteño, donde a las siete y media de la tarde se juntaron 30 personas entre los que se encontraban diferentes periodistas, influencers y atletas para dar inicio al recorrido de 10 kilómetros. Desde el inicio se sabía que no sería una corrida cualquiera, con una ciudad en plena hora pico, a la altura del teatro Colón se generó la primera imagen de postal: los corredores fueron sorprendidos por un grupo de skaters y bailarines de hip-hop, quienes los invitaron a sumarse a su show. Como agradecimiento por la buena onda, los skaters tomaron la delantera en la corrida sumándole un condimento más a algo que ya pintaba ser un recorrido distinto.

Caía la noche y ya al llegar a la Facultad de Derecho los corredores - los 30 originales habían ascendido a más de 100- se encontraron con la fachada del imponente edificio iluminada de diferentes luces multicolores. A medida que continuaban con su marcha no dejaban de aparecer las sorpresas ni de sumarse gente a la corrida: runners, grupos de fútbol que se encontraban entrenando, mozos, vendedores de tienda, atletas amateurs y de élite y hasta ¡una murga! El clima era de fiesta y la energía lo confirmaba. Música, globos, silbatos y aplausos se fueron mezclando con la gente que se adhería. Así, con gente sumándose libremente y música a lo largo del recorrido, más de 250 personas, entre las que se encontraban la yudoca Paula Pareto , los rugbiers Juan Martín Hernández , Matías Moroni , Javier Ortega Desio y Tomás Cubelli , los corredores María Peralta, Sofía Luna, Fiorella Chiappe y Guillermo Ruggeri, la lanzadora de martillo Jennifer Dahlgren y la gimnasta, Ayelén Tarabini, entre otros, cruzaron el centro porteño en hora pico disfrutando del running hasta llegar al evento de inauguración de House Of Go.

Más de 250 personas se juntaron en una corrida espontánea por la Ciudad

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Un espacio único e innovador

House of Go es un espacio experiencial de Nike para conocer las sensaciones que producen las nuevas Nike Epic React a la hora de correr. Este calzado se destaca por su esponjosidad, reacción y liviandad, pensada para el corredor urbano.

Ubicada en Avenida Libertador 2475 (CABA), este espacio de entrada libre y gratuita permite experimentar la tecnología del running fusionada con el arte de una manera divertida e interactiva. De la mano de originales propuestas, Nike busca transmitir la sensación que producen las nuevas Epic React en un espacio que cuenta con música en vivo, servicio de prueba del producto y workshops encabezados por los artistas convocados para el desarrollo del espacio. Los visitantes pueden calzarse las zapatillas y probarlas en la cinta o mismo en la calle junto a los coaches de los clásicos Nike Run Club.

Combinar arte y diseño de calzado

Aquiles como responsable de la fachada del lugar, y Lolo Armendariz, Leo Solaas y el grupo Cinco encabezando las muestras y workshops en el interior, fueron los artistas encargados de darle vida a los distintos atributos de las zapatillas. Cada uno de ellos cocreó junto con atletas de élite una obra interactiva inspirada en una de las cualidades de las Nike React,. Lolo, diseñador de animaciones y aplicaciones audiovisuales, vinculó su trabajo con la liviandad, junto a Damián Moretta. Leo, filósofo y programador dedicado a la cultura digital, caracterizó la reacción a través de su instalación interactiva con la colaboración de Guille Ruggeri. Mientras que Mariano Sigal y Rocco Corbould (Cinco), jugaron con la esponjosidad de las zapatillas en una obra llena de color y geometría, como acostumbra hacer este colectivo artístico, esta vez con la "ayuda" de Fiorella Chiappe

Fines de semana con entrada libre y gratuita

Un espacio muisicalizado con DJs en vivo, con la posiblidad de tomarse algo fresco y asistir a talleres de arte y la posiblidad de experimentar en primera persona un calzado diseñado especialmente para el corredor urbano, House Of Go aparece como una alternativa diferente y con la ventaja de ser con entrada libre y gratuita. Este espacio ideado por Nike estará disponible desde el sábado 3 hasta el domingo 18 de marzo todos los sábados y domingos de 16 a 21 horas.

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