La muerte de Davide Astori: la autopsia confirmó que falleció por un descenso de la frecuencia cardíaca

Astori falleció a los 31 años
Astori falleció a los 31 años
(0)
6 de marzo de 2018  • 16:34

ROMA (AFP).- El capitán de la Fiorentina Davide Astori falleció "como consecuencia de una bradiarritmia", es decir, un descenso de la frecuencia cardiaca, según los primeros resultados de la autopsia revelados este martes por la prensa italiana. Los forenses encargados de la autopsia practicada este martes detectaron "una parada cardiaca sin explicación macroscópica, seguramente como consecuencia de una bradiarritmia", informaron los diarios Corriere dello Sport y Tuttosport.

"Hasta dentro de dos meses, cuando tengamos el diagnóstico definitivo, no podremos decir con exactitud que no existía ninguna otra causa detectable u otro elemento de cualquier tipo" que hubiese podido provocar la muerte de Astori, precisó Antonio de Nicolo, fiscal de la República en Undine, la ciudad en la que falleció el futbolista en la madrugada del domingo cuando se encontraba concentrado con la Fiorentina para disputar un encuentro contra el Udinese.

Desde el mismo domingo, el fiscal había hablado de una posible muerte "por parada cardio-circulatoria por causas naturales", algo que parece confirmar ahora la autopsia.

Tras la autopsia, se entregará el cuerpo a la familia de Astori, que será expuesto en capilla ardiente el miércoles en Coverciano, el centro de entrenamiento de la selección italiana, y el jueves se celebrará un funeral en Florencia y el posterior entierro en Bérgamo, ciudad del norte del país de la que era originario el futbolista.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.