La dirigencia industrial le baja el tono a las críticas del Gobierno

Miguel Acevedo, presidente de la UIA, que moderó los cuestionamientos a Macri.
Miguel Acevedo, presidente de la UIA, que moderó los cuestionamientos a Macri. Fuente: Archivo
Sofía Diamante
(0)
6 de marzo de 2018  • 16:37

SALTA.-Mientras se lleva adelante el Business 20 (B20) -el foro empresario local-, Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), y José Urtubey, dirigente empresarial del NOA, se vieron sorprendidos por los últimas críticas que resonaron desde la Casa Rosada. Sin embargo, indicaron que no quieren "seguir escalando el conflicto" y buscaron poner paños fríos , para dejar de "polemizar".

"No quiero polemizar con el Gobierno, no tiene sentido hacerlo. No creo que a la Argentina le convenga estar hablando de si alguien está haciendo bien o mal las cosas. Lo que tenemos que buscar es poder hablar entre todos en el país", indicó Acevedo minutos después de compartir una conferencia de prensa con el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, funcionario del Ministerio de Producción.

"Tenemos que poder hablar de temas económicos. En algunos estamos muy de acuerdo y hay otras cosas que tenemos que decirlas. Eso no significa que sea una crítica al Gobierno, que cuando la tengamos que hacer lo hacemos", agregó, y enfatizó que no busca escalar el conflicto.

El presidente de la UIA destacó también que tiene un respaldo total en la posición de todos sus colegas. "Ellos piensan exactamente lo mismo, tenemos problemas como cualquiera, y eso se tienen que solucionar con los ministros. Ellos verán que si lo que nosotros decimos es correcto o no", afirmó.

En el mismo sentido coincidió el dirigente salteño: "Me parece que es un momento en que tanto el sector público como el sector industrial tenemos que estar codo a codo en buscar soluciones para mejor la competitividad".

E indicó que la Argentina "tiene una economía que le falta ganar competitividad desde lo industrial". "Hoy, no somos competitivos. Nuestro sistema de financiamiento es caro y escaso, tenemos tasa de referencia del Banco Central de casi el 28%, y eso nos dificulta la tarea", manifestó.

Al igual que su hermano, el gobernador Juan Manuel Urtubey, el dirigente industrial clamó por una " inserción internacional al mundo de forma inteligente. "No olvidarnos que todavía somos un país en vías de desarrollo", destacó.

"Tiene que haber competitividad para invertir, y tenemos que buscar como darle un norte al país que, más allá del largo plazo, en el mediano plazo, en el tránsito, se pueda mejorar competitividad o incentivos para mejorar, por ejemplo, las economías regionales", concluyó.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.