"La Justicia necesita una transformación", dijo Germán Garavano en la apertura del año judicial

El ministro al presenciar la ceremonia que presidió el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti
El ministro al presenciar la ceremonia que presidió el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
(0)
6 de marzo de 2018  • 17:08

El ministro de Justicia, Germán Garavano, coincidió con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, en la necesidad de una "transformación de la Justicia" en el acto de apertura del año judicial.

Durante su discurso frente a los magistrados, Lorenzetti habló de hacer una "autocrítica" y pensar en las "transformaciones que necesitamos".

Luego Garavano habló con la prensa y coincidió en el diagnóstico: "Compartimos la mirada de cambio y transformación de la Justicia para brindar una mejor respuesta a la comunidad", sostuvo el ministro de Justicia de Mauricio Macri tras presenciar el acto de apertura del año judicial en el Palacio de Tribunales de la calle Talcahuano.

"Tenemos que terminar con una resistencia al cambio", había dicho Lorenzetti en el discurso, con el que formalizó la intención de promover cambios al interior del Poder Judicial, como la ampliación de la jornada de trabajo en los tribunales.

"No podemos resistirnos a los cambios. Tenemos que lograr pensar en la idea de servicio público", agregó el juez. "La convocatoria es eso: políticas de Estado, equilibrio, autocrítica, convocatoria a los demás poderes", remarcó.

Su alocución tuvo recepción favorable entre la mayoría de los magistrados que participaron del acto.

El juez Bonadio en el acto de hoy en Tribunales
El juez Bonadio en el acto de hoy en Tribunales Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio

"Fue un discurso muy conceptuoso. Hay que destacar tres conceptos: autocrítica, necesidad de pensar políticas de Estado y dejar de dialogar y tomar decisiones", destacó el juez federal Claudio Bonadio , que tiene en sus manos algunas de las causas más sensibles para los exfuncionarios, entre ellos, la expresidenta Cristina Kirchner.

Por su parte, el juez Sebastián Casanello opinó que fue un "buen discurso" que apuntó "a la participación del Poder Judicial, junto a otros poderes, en el diseño y la implementación de reformas que lo implican".

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.