Federer y Bill Gates se divirtieron en una exhibición y recaudaron 2,5 millones de dólares para los niños de África

Roger Federer y Bill Gates
Roger Federer y Bill Gates Crédito: Captura TV
(0)
6 de marzo de 2018  • 17:36

A los 36 años, Roger Federer luce radiante y distendido, disfrutando de un momento de plenitud tenística, física y mental. Campeón del último Abierto de Australia y nuevamente número 1 del mundo -algo que ni el más optimista de sus admiradores hubiera sospechado-, el suizo la pasa muy bien en el circuito y también fuera de los courts. Aprovecha su magnetismo, por ejemplo, para generar atracción en eventos solidarios. Así lo hizo en la ciudad estadounidense de San José, donde estuvo acompañado por el millonario Bill Gates . ¿Con qué objetivo? Recaudar fondos para tratar de mejorar la formación y la educación de niños africanos. 'Match for Africa 5' se llamó el evento organizado por la fundación que lleva el nombre del campeón de 20 Grand Slam.

El partido de exhibición vendió más de 15.000 entradas y la fundación Roger Federer recaudó 2,5 millones de dólares. El helvético y el fundador de Microsoft conformaron una pareja de dobles que enfrentó al tenista estadounidense Jack Sock (10º del mundo) y a la presentadora de la cadena NBC Savannah Guthrie. En un partido disputado al mejor de un set. Federer y Gates triunfaron por 6-3. Hubo varios momentos divertidos en el encuentro, como un punto que resultó interminable luego de un duelo de voleas entre los dos tenistas. "Él conoce los números muy bien. Nunca se equivoca con los marcadores. Yo corro y Bill piensa", bromeó Federer durante el juego. Previamente a ese set de dobles hubo un partido individual, en el que Federer se impuso ante Sock por 7-6 y 6-4.

Federer, el número 1 del mundo más longevo de la historia, permanecerá en los Estados Unidos ya que competirá en el Masters 1000 de Indian Wells , donde intentará defender el título logrado en 2017. El jugador entrenado por Ivan Ljubicic y Severin Luthi tiene una marca impresionante sobre superficie dura, la misma de Indian Wells: 67 títulos y una efectividad del 83,4% (720 triunfos y 143 derrotas). Indian Wells es, desde hace años, considerado una suerte de quinto Grand Slam por la espectacularidad de su infraestructura y por sus abultados premios económicos, y si Federer se consagrara allí lo haría por sexta vez en su carrera.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.