El descargo de Cocineros Argentinos: "Queremos pedir disculpas a quienes hayamos molestado o faltado el respeto"

Lombardi había cuestionado que se haya reproducido en el programa una versión instrumental del cántico utilizado para insultar al presidente
Lombardi había cuestionado que se haya reproducido en el programa una versión instrumental del cántico utilizado para insultar al presidente
(0)
6 de marzo de 2018  • 18:18

La polémica en el programa culinario de la TV Pública siguió sumando ingredientes y, tras la queja del titular del Sistema de Medios, Hernán Lombardi , los integrantes de Cocineros Argentinos pidieron disculpas tanto al aire como por redes sociales.

"Todos los que hacemos Cocineros Argentinos queremos pedir disculpas a quienes hayamos molestado o faltado el respeto, y a quienes eligen el programa para ver recetas de todo el país y se encontraron el domingo último con otros ingredientes ajenos a la cocina", dijeron en un posteo en la cuenta de Twitter mientras el programa estaba hoy en pantalla.

Minutos antes, los conductores habían también pedido disculpas por la situación y descartaron un posible alejamiento de Guillermo Calabrese al frente del programa.

"Hoy necesitamos empezar el programa de una manera diferente. A lo largo de los 10 años empezamos bien arriba, pero ahora ha sucedido algo el domingo, de público conocimiento", explicó Juan Braceli, con cara seria y sin mencionar directamente lo sucedido con los cánticos que celebró Calabrese y definió como el "Hit del verano".

El canto en Cocineros Argentinos

0:26
Video

"Algunos lo conocerán y otros no. Y nosotros, que siempre hacemos el programa recorriendo el país, mostrando la gastronomía del país, metiéndonos en las recetas, en la idiosincrasia y demás, el domingo hicimos cometimos un error", agregó Juan Ferrara.

Los conductores calificaron como muy desafortunado lo ocurrido, aseguraron que fue sin intención y pidieron disculpas. "Es lo que corresponde. Lo estamos reconociendo", dijo Braceli.

Esta mañana, Lombardi cuestionó que se haya reproducido una versión instrumental del cántico utilizado para insultar al presidente. "Es un hecho pequeño que no comparto. Es una desubicación porque no es el lugar ni la forma, el espectador espera ver otra cosa. Pero siempre defenderemos la libertad. A su vez, nos gustaría que le pidan disculpas al público, pero no vamos a mover un dedo, que lo hagan si les parece bien", sostuvo.

"Acá hay un choque de valores entre esa desubicación y esa libertad. La libertad que disfrutamos como bien supremo en el cual nos movemos los argentinos. Dentro de eso Ojalá que por su cuenta, porque se dieron cuenta que estuvieron mal, le pidan disculpas al público. Si lo hacen está bien y si no lo hacen, está bien también", agregó el funcionario.

Hernán Lombardi, sobre Cocineros Argentinos

3:40
Video

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.