La razón por la que Benjamín Vicuña y la China Suárez le pusieron Magnolia a su hija

El actor contó las razones que los llevó a elegir el particular nombre para la beba
El actor contó las razones que los llevó a elegir el particular nombre para la beba Crédito: Instagram
(0)
6 de marzo de 2018  • 20:42

Hace un mes llegaba al mundo Magnolia Vicuña, la hija de la China Suárez y Benjamín Vicuña . Desde el primer día su nombre causó revuelo y muchos intentaron encontrar la razón por la cuál sus padres eligieron llamarla así. Finalmente, durante una entrevista en El Diario de Mariana, el actor decidió compartir el por qué.

"Estoy feliz con el nacimiento de la Magnolia", comenzó diciendo y enseguida, gracias a la pregunta de una de las panelistas, explicó como llegó el nombre a sus vidas. "El nombre nos encontró a nosotros, es un nombre maravilloso, lindo. Es un tema hermoso de Eric Clapton, que los que conocen algo de su biografía pueden entender", reveló haciendo referencia al cantante británico que perdió un hijo de tan solo 5 años. "Dante Spinetta tiene un tema hermoso también que se llama 'Magnolia', además es una película increíble que debe ser de mis películas favoritas, es una flor hermosa... viste cuando uno dice, ¿y por qué no?, si es un nombre".

La decisión la terminaron de tomar durante una escapada a Uruguay. "Estábamos en el campo de una amiga en Carmelo, que es precioso, y ahí empezó... 'Magnolia, Magnolia', como cuando te empieza a seguir. Hoy ya con un mes, uno la mira y dice 'no te puedes llamar de otra forma'".

El recuerdo de Blanca

Durante la entrevista, Benjamín también habló de uno de los momentos más duros de su vida, la muerte de su hija Blanca. "Es difícil hablar del tema, pero después de muchos años decidí abrir un poco la puerta por la cantidad de personas que ven en mí un referente para pasar por algo así de doloroso, por una tragedia. El dolor y el duelo son cosas absolutamente personales, no hay una receta. Se extraña a morir, pero con amor y fe se reconstruye. El dolor puede transformarse en una sonrisa".

El actor aseguró que el tiempo ayudó a sanar, y que sus hijos son claves en este proceso. "El tiempo es todo. Pero la vida, Dios y la naturaleza te dan cosas maravillosas. Yo no puedo dejar de sentir, sobre todo con un bebé recién nacido, que la vida hay que vivirla, que hay que apostar por ella, que hay que honrarla", enfatizó. "Son muchas las etapas: la rabia, la incomprensión, desarmarse completamente, y en mi caso, empezar a juntar los pedazos. Es bonito cuando algo tan doloroso puede llegar a ser también tu inspiración. Para mi hoy Blanca es mi inspiración en la vida, en el trabajo, la recuerdo siempre con sus hermanos. Ahí volvemos a los niños y su capacidad de desdramatizar, hablamos de cosas que son nuestras y ella está acá con nosotros".

Vicuña también hizo referencia a su decisión de hablar en público sobre la partida de la pequeña. "En un principio fue canalizarlo mediante mi trabajo, filmé La memoria del agua que habla de un padre haciendo el duelo por su hijo, y empezaron a llegarme miles de mensajes en las redes sociales que me hicieron sentir una responsabilidad", relató. "No me puedo hacer cargo porque no soy capaz ni tengo la experiencia ni la sabiduría para levantar una bandera, pero si hay alguien a quien pueda ayudar... Yo antes era muy receloso a la hora de hablar de esto, que sigue siendo lo más sagrado de mi vida, pero de a poco siento que si hay alguien que puede estar viendo y le sirve, enhorabuena".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.