Pases de factura en el kirchnerismo: Guillermo Moreno volvió a cargar contra Horacio Verbitsky

El exsecretario de Comercio Interior acusó al periodista de "idiota útil" por ser parte de la "campaña de desprestigio del Indec"
El exsecretario de Comercio Interior acusó al periodista de "idiota útil" por ser parte de la "campaña de desprestigio del Indec" Fuente: Archivo - Crédito: Fabián Marelli / LA NACION
(0)
6 de marzo de 2018  • 19:04

Sobreseído en la causa por la manipulación de los índices del Indec, Guillermo Moreno pasó los últimos días proclamando a los cuatro vientos que, al final, era verdad que el kirchnerismo dejó un 6% de pobres en el país. Pero no sólo eso: reivindicado por ese fallo del juez federal Rodolfo Canicoba Corral , el exsecretario de Comercio Interior de Néstor y Cristina Kirchner salió a cobrarse una vieja cuenta pendiente con el periodista Horacio Verbitsky .

Durante una entrevista con Radio 10, Moreno aprovechó cada oportunidad que tuvo para disparar contra el periodista. Lo acusó de ser uno de los "idiotas útiles" que iniciaron la "campaña de desprestigio del Indec" desde Página 12, diario que, dijo, integraba el Grupo Clarín cuando se inició esa supuesta campaña. Por eso, el exfuncionario identificó a Verbitsky como el "brazo izquierdo de [Héctor] Magnetto", por el directivo de Clarín.

"No hay ninguna duda que Pagina12 inició esta campaña de desprestigio del Indec. El señor Verbitsky, Mario Wainfeld y otros más. Yo lo que sostengo y me lo han dicho los ejecutivos del grupo Clarín, que Pagina12 era propiedad del grupo en ese momento. Por eso digo que Magnetto es un experto en manejar las dos riendas, la derecha y la izquierda. En aquel momento, no hay ninguna duda, que el señor Verbitsky era el brazo izquierdo del señor Magnetto", sostuvo.

No es una disputa nueva, pero se intensificó con las columnas que el periodista le dedicó al Cardenal Jorge Bergoglio y que no cejaron cuando fue ungido Papa. Moreno y su mujer, Marta Cascales, cultivaban una relación con Bergoglio que se intensificó cuando el exsecretario de Comercio fue destinado a Roma como agregado económico en la Embajada, en el tramo final del gobierno kirchnerista.

La entrevista en Radio terminó con un contrapunto entre Moreno y el periodista David Cufré, también de Página12. El exfuncionario se indignó cuando Cufré le recordó que, más allá del fallo de Canicoba Corral, el Indec intervenido por el kirchnerismo dejó de ser una referencia para medir la inflación y la pobreza. "¡A partir de ahora no se puede decir más eso!", despotricaba a los gritos Moreno.

Si, con auxilio judicial, Cambiemos salió a negar la manipulación del Indec para evitar el pago de millonarias sumas a los tenedores de bonos por la subestimación del coeficiente de estabilización de referencia (CER), Moreno no parece haberse dado por aludido. Para él, el fallo zanjó definitivamente una cuestión: "La verdad histórica es que nuestro gobierno finalmente tenía razón: dejó aproximadamente 6% de pobres".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.