Manchester City-Basilea, por la Champions League: con suplentes, el equipo de Guardiola se aseguró la clasificación

Champions League Round of 16
  • 1
Manchester City

Manchester City

  • Gabriel Fernando de Jesus
  • 2
FC Basel

FC Basel

  • Mohamed Elyounoussi /
  • Michael Lang
(0)
7 de marzo de 2018  • 18:37

Manchester City, con suplentes, cayó por 2 a 1 ante Basilea, de Suiza, pero se clasificó a los cuartos de la final de la Champions League por la ventaja de haber ganado de visitante por 4 a 0. Sergio Agüero y Nicolás Otamendi vieron el partido desde el banco de suplentes.

El City, dirigido por Pep Guardiola, asoma como uno de los candidatos a llegar a la final del próximo 26 de mayo en Kiev, la capital ucraniana, con un juego de alto nivel que lo tiene además como puntero y, salvo una enorme sorpresa, casi seguro campeón de la Premier League, en la que lleva 16 puntos de ventaja sobre su vecino Manchester United.

Con esta clasificación, Guardiola sumó otro récord en su historia como DT: de las nueve veces que un equipo suyo jugó la Champions, en ocho pasó a cuartos de final. La única que no pudo fue el año pasado, cuando quedó eliminado ante Mónaco, en octavos, en su primera temporada en el City.

Los goles

El partido. A los seis minutos, los "citizens" se colocaron en ventaja gracias a un tanto del brasileño Gabriel Jesus, que volvía al equipo tras dos meses de inactividad por lesión.

Sin embargo, ese buen comienzo pareció dormir al conjunto de Guardiola, que vio como los suizos empataron el partido a los 19 por intermedio de Mohamed Elyounoussi tras una asistencia del paraguayo Blas Riveros.

Por más que el City monopolizaba la pelota, las ausencias de piezas vitales como el Kun Agüero, el belga Kevin De Bruyne o el español David Silva se sentían. Por eso, el segundo gol no llegaba. Por el contrario, el que anotó fue Basilea a través de Michael Lang a los 71', tras recibir un pase de Elyounoussi.

A pesar de la derrota, el City cumplió el objetivo gracias al partido de ida y ya está entre los ocho mejores equipos de Europa.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.